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Lo mejor es el ejemplo, por eso no me quito el cubrebocas: Esteban Moctezuma

En comparecencia en el Senado, el titular de la SEP afirma que aumentó 2 puntos la confianza hacía los maestros

NACIONAL

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Esteban Moctezuma comparece ante el Senado de la República.FOTO: Cuartoscuro Créditos: FOTO: Cuartoscuro

Al comparecer en el Senado, el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, afirmó que no se quita el cubrebocas porque lo mejor es el ejemplo y cuando se regrese a clases de manera presencial el uso de cubrebocas será obligatorio.

“Para el regreso a clases presencial vamos a considerar el uso del cubrebocas obligatorio, y lo mejor es el ejemplo por eso no me lo quito”, dijo.

Esto luego de que el sonido de la comparecencia fallaba en el Senado, y el presidente de la Mesa Directiva, Eduardo Ramírez, le propuso que se quitara el cubrebocas. Sin embargo, no fue necesario porque solucionaron el tema del audio.

El secretario afirmó que nunca se quita el cubrebocas porque eso es un ejemplo para los niños y adolescentes.

Durante su primera intervención en el Pleno del Senado, el Moctezuma Barragán destacó la labor del magisterio en el regreso a clases virtual con el programa Aprende en Casa II, y reveló que ha aumentado en dos puntos la confianza hacia los maestros y maestras.

“Tras todos estos meses desafiantes, los maestros son más respetados, más queridos, más valorados y han consolidado una nueva relación con padres y madres de familia”, dijo.

Detalló que en enero de 2019 la confianza a los maestros -de una escala de cero a 10- era de 5.8; pero la medición en agosto de 2020 resultó con un aumentó a 7.7, colocándose en el primer lugar de todas las actividades medidas.

Sobre el programa aprende en casa 2, el titular de la SEP dijo que llega a 30.4 millones de personas, de las cuales se divide en 8.5 millones por televisión abierta; 7.5 millones por Cable de paga; 5.9 millones a través de las redes televisoras estatales públicas y estaciones privadas; 7.3 millones de usuarios por Internet y 1.2 millones por radio y cuadernillos de Conafe con visitas en sus hogares. 

Por: Misael Zavala
mfa