CLAUDIA RIVERA VIVANCO

TEEP podría iniciar la revocación de mandato en contra de Claudia Rivera Vivanco

Se avaló por unanimidad durante la sesión virtual del organismo electoral, donde se descartó que se trate de un linchamiento político en contra de la edil

NACIONAL

·
Claudia Rivera acusada de supuestos desvíos de recursos.Foto: Archivo / TW@CurulPuebla

El Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), abrió la posibilidad de que a través de las áreas correspondientes, se inicie la revocación de mandato en contra de la alcaldesa de la capital, Claudia Rivera Vivanco, por presuntas anomalías en el manejo de los recursos públicos.

Lo anterior se avaló por unanimidad durante la sesión virtual del organismo electoral, donde se descartó que se trate de un linchamiento político en contra de la edil emanada del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Para evitar especulaciones, se explicó en la sesión del TEEP, se pidió el apoyo de la Fiscalía General del Estado (FGE), la Auditoría Superior del Estado (ASE), la Contraloría municipal y hasta el Congreso del Estado de Puebla, para corroborar si realmente hay desvío de recursos públicos.

Presunto desvío

El presunto desvío de recursos públicos radica en la retención de algunos porcentajes de los ingresos que corresponden a regidores del ayuntamiento de Puebla, como parte de los apoyos económicos que se dieron a comerciantes afectados por el COVID-19 en la capital poblana.

Por lo anterior también se pide indagar una posible falsedad de declaraciones, pues a través del tesorero municipal, Armando Morales Aparicio, se habría incurrido en dicho hecho al negar la existencia de ese bono para los empresarios afectados y que se descontó de las remuneraciones de los regidores.

La decisión se tomó por unanimidad de votos de los magistrados Gerardo Saravia Rivera, Ricardo Adrián Rodríguez Perdomo y Norma Angélica Sandoval Sánchez, esto en el marco del 2do Informe de Labores de la presidente municipal, Claudia Rivera Vivanco.

Por: Jesús Lemus