ECONOMÍA

Auditoría a Audi en Puebla es para impedir incumplimiento en impuestos

El gobernador Miguel Barbosa indicó que se planea llegar a un acuerdo con la empresa

ECONOMÍA

·
AUMENTARÁ RECAUDACIÓN.El gobernador pide que todos paguenCréditos: FOTO: ESPECIAL

El gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, manifestó que se comenzará el diálogo entre los representantes de AUDI de México con los alcaldes de San José Chiapa, Mazapiltepe, Nopalucan y Soltepec donde el primer punto es la instalación de una mesa de análisis que permita conocer cuáles son los gravámenes que deben pagar.


Explicó que se está realizando un trabajo similar al que se llevó a cabo con la planta cementera de Cemex en la zona de Tepeaca, pues el objetivo es que a partir de esta administración estatal que las empresas y en general los poblanos paguen los impuestos que les correspondan.

Buscan que paguen impuestos


Manifestó que la intención es que a través de la Secretaría de Gobernación se tenga con un intermediario donde ambas partes pueden determinar cuáles son los derechos de los ayuntamientos, cuáles de esos están prescritos y cuáles están vigentes.

Comentó que se analizará a la ley para que las empresas paguen lo que conforme a la ley paguen lo que deben pagar, “lo dejaremos en el estricto cumplimiento de la ley,  los municipios no tienen por qué renunciar a un peso de lo que tienen derecho, no están obligados, al contrario”.


Manifestó que tras la movilización del viernes pasado, el secretario de Gobernación, David Méndez Márquez, se comunicó con los presidentes municipales porque el objetivo es que se cuente con un conocimiento claro de la ley. Barbosa Huerta recordó que se eliminó el funcionamiento del organismo que impedía que los ayuntamientos pudieran cobrar los impuestos que les correspondían por Ciudad Modelo.