Haz tu denuncia aquí
JALISCO

Localizan una nueva fosa clandestina en Zona Metropolitana de Guadalajara

Peritos forenses trabajan en San Pedro Tlaquepaque, hasta el momento se habla de un cuerpo y una decena de bolsas con restos humanos

NACIONAL

·
Fosas clandestinas.FOTO: ESPECIAL

La Fiscalía General de Jalisco continúa encontrando fosas clandestinas en colonias ubicadas en la Zona Metropolitana de Guadalajara. Gerardo Octavio Solís Gómez confirmó que peritos forenses trabajan en un predio de San Pedro Tlaquepaque, Jalisco. Hasta el momento se ha localizado un cuerpo y casi una decena de bolsas plásticas con restos humanos. Los trabajos continúan, aunque se advierte que las labores serán complicadas.

“Esta fosa está iniciando, vamos a seguirla trabajando en los próximos días y en su oportunidad haremos de conocimiento cualquier avance que se presente en los trabajos. Esta fosa es particularmente complicada, se trabaja en ratos y se suspende dado que por la profundidad de está requiriendo el apoyo de expertos para el apuntalamiento para evitar que vaya a colapsar esta estructura llevada a cabo por el personal para poder descender.

Se trabaja con algunos calculistas en estructura con la finalidad de que el personal pueda hacer su trabajo bajo las medidas de seguridad pertinentes”.

Peritos forenses de la dependencia están trabajando simultáneamente en otras tres fosas, una ubicada en el municipio de Zapopan, ahí se han contabilizado 55 bolsas plásticas con restos humanos, 15 cráneos, diversos segmentos óseos y partes anatómicas.

Otra fosa se encuentra en la colonia Valle de los Olivos en el municipio de Ixtlahuacán de los Membrillos. Desde hace un mes se trabaja en el lugar y se han extraído 25 cuerpos humanos, cinco cráneos y una osamenta.

Finalmente, en un predio del municipio de El Salto se han rescatado 24 cadáveres y cuatro bolsas con restos humanos. El fiscal Solís Gómez informó que tras el proceso de ADN ya fueron identificadas cinco de las víctimas y entregadas a sus familiares.

Escucha y conoce casos de feminicidios en México en Que Nadie Nos Olvide