Un aterrador caso de violencia en contra de un infante ocurrió en la pequeña localidad de Valparaiso en el condado de Porter, Indiana, donde una mujer asesinó a su hijo adoptivo al reprenderlo por tratar de escapar de su casa, donde sufría golpes y maltratos.
De acuerdo con la sentencia publicada por el Tribunal Superior de la localidad, Jennifer Lee Wilson, una mujer de 49 años de edad y 154 kilos de peso, habría asesinado al pequeño, de solo 10 años de edad y 40 kilos de peso, al sentarse por cinco minutos sobre él.
Los hechos mortales ocurrieron el 25 de abril pasado, cuando el pequeño, llamado Dakota, corrió a casa de unos vecinos para pedirles que lo resguardaran, pues sus padres adoptivos lo castigaban constantemente. Molesta, Jennifer Lee le dijo a una de sus vecinas que no era su problema.
Al volver a su casa, Dakota fue derribado por la mujer, quien decidió castigarlo sentándose sobre él. Tras tenerlo por lo menos cinco minutos bajo su humanidad, Lee Wilson le preguntó al niño si ese castigo había sido suficiente, pero el infante ya no respondió.
Una muerte cruel
De inmediato, la mujer llamó a los cuerpos de emergencia locales, quienes encontraron sin conocimiento al pequeño, quien fue rápidamente transportado al hospital South Bend en el vecino condado de St. Joseph.
Sin embargo, dos días después, Dakota murió. El informe del forense determinó que el niño sufrió asfixia mecánica, lo que le provocó hemorragias en hígado y pulmones, además de daño irreversible en órganos internos.
Una sentencia polémica
Luego de declararse culpable de homicidio imprudencial, Jennifer Lee Wilson fue sentenciada a una condena de seis años en una prisión estatal, aunque el último año podrá pasarlo en su casa.
De acuerdo con el juez de la causa, Michael Bergerson, esta decisión fue para mostrarle algo de clemencia a la mujer, quien dijo sentirse arrepentida por haber castigado de esa brutal manera al menor de edad.
Sigue leyendo:
Rescatan a menor que era violentada por su padre en la Ciudad de México
Detienen a madre que mantenía encadenado a su hijo de 11 años en Sonora
Confiesa haber usado la salsa más picante del mundo para matar a su hermano