Roma

Papa Francisco pide la liberación de todos los periodistas encarcelados injustamente

El Santo Pontífice se reunió en el Aula Paulo VI con los comunicadores y operadores de la información, con motivo del Jubileo de la Comunicación

Papa Francisco pide la liberación de todos los periodistas encarcelados injustamente
Foto: Pablo Esparza

El Papa Francisco se reunió en el Aula Paulo VI con los periodistas, comunicadores y operadores de la información con motivo de la celebración del Jubileo de la Comunicación.

Francisco dejó de un lado su discurso de nueve paginas, para dedicar un espontáneo saludo a los miles de participantes que llegaron a Roma de diversas partes del mundo.

“Tengo un discurso de 9 páginas en mis manos. A estas horas, con el estómago revuelto, leer un discurso de nueve páginas sería una tortura”, así que lo entregaría al Prefecto del Dicasterio de la Comunicación para compartirlo a través de la oficina de Prensa de la Santa Sede.

El Santo Padre dijo sentirse “contento” por este Jubileo de la Comunicación, donde explicó lo que significa esta palabra.

“Comunicar es salir un poco de ti mismo, para dar algo de mí al otro, y la comunicación no es sólo la salida sino también el encuentro con el otro. Saber comunicarse es una gran sabiduría, una gran sabiduría”.

El Papa Francisco afirmó que la comunicación construye,  siempre “que sea verdadero”.

“Su trabajo es un trabajo que construye, construye la sociedad, construye la Iglesia, hace que todos vayan adelante, siempre que sea verdadero.

Hace un llamado para hacer justicia en los casos de periodistas encarcelados
FOTO: Pablo Esparza

Obispo de Roma pide liberar a periodistas

En su discurso que tenía preparado, el Obispo de Roma pidió que sean liberados los periodistas que se encuentran ”injustamente encarcelados”

“En este Año Santo, en este Jubileo del mundo de la comunicación, pido a cuantos tienen el poder de hacerlo que liberen a todos los periodistas injustamente encarcelados. Que se abra también para ellos una puerta por la que puedan volver a la libertad, porque la libertad de los periodistas aumenta la libertad de todos nosotros. Su libertad es la libertad de cada uno de nosotros”.

Francisco agradece a todos los periodistas que arriesgan sus vidas por informar y buscar la verdad

“El Jubileo se celebra en un momento difícil de la historia de la humanidad, con el mundo todavía herido por las guerras y la violencia, por el derramamiento de tanta sangre inocente. Por eso quiero, en primer lugar, dar las gracias a todos los trabajadores de la comunicación que arriesgan su vida para buscar la verdad y contar los horrores de la guerra”.

Sigue leyendo: 

Asesinan a maestra de primaria y sus dos hijos en su propia casa en Guanajuato

Ecatepec prohibirá la construcción de viviendas; buscan evitar invadir "lo que nos queda"

 

Temas