Jainer Moisés Pinedo Vargas, mejor conocido en el mundo de las redes sociales como el “Ingeniero Bailarín”, perdió la vida luego de haberse enfermado de dengue. Así lo confirmaron las autoridades sanitarias de Perú el pasado domingo 18 de agosto, cuando a través de sus redes sociales lamentaron la noticia.
Y es que por medio de su cuenta oficial de X, el Seguro Social de Salud de Perú dio a conocer que el creador de contenido se encontraba recibiendo atención médica en el Hospital Nacional Almanzor Aguinaga Asenjo en la ciudad peruana de Chiclayo. No obstante, a las 9:00 horas de la mañana del domingo, se reportó que el joven de 34 años de edad falleció.
“La Gerencia de la Red Prestacional Lambayeque de EsSalud extiende sus más sentidas condolencias a la familia, amigos y seres queridos. Nos unimos en oración por su eterno descanso”, se lee en un breve comunicado.
Sigue leyendo:
Muere "Ingeniero Bailarín", querido influencer a los 34 años, tras hospitalización por dengue
¿Quién es el “Ingeniero Bailarín”, influencer que perdió la vida tras contraer dengue?
Jainer Moisés Pinedo Vargas, también reconocido en las plataformas digitales como el “Ingeniero Bailarín”, era un creador de contenido de 34 años de edad originario de Perú. De acuerdo con sus redes sociales, de profesión era un ingeniero forestal especializado en Seguridad y Salud Ocupacional y Medio Ambiente (SSOMA).
No obstante, además de su labor profesional, Jainer empezó a ganar bastante popularidad en redes sociales debido a los videos de baile que subía a redes sociales como TikTok e Instagram. En gran parte de sus grabaciones, el influencer se mostraba vestido con su traje de ingeniero, pero sacando sus mejores pasos de baile.
De hecho, hasta este momento, el “Ingeniero Bailarín” contaba con más de 200 mil seguidores en TikTok y arriba de 52 mil en Instagram. De hecho, dichas plataformas también eran utilizadas por el creador de contenido para la promoción de algunas marcas, tiendas comerciales y establecimientos de materiales.
Seguidores despiden en redes sociales al “Ingeniero Bailarín”
Luego de que se dio a conocer la noticia de su fallecimiento, las redes sociales del “Ingeniero Bailarín” explotaron en comentarios de apoyo y despedida. Así, los últimos videos del joven se llenaron de mensajes en los que sus seguidores le agradecieron todos los aprendizajes que sus creaciones les dejaron.
Publicando frases como “descansa en paz”, “este joven nos enseñó que en tiempos difíciles debemos mantener la calma”, “vuela alto Ingeniero Bailarín” o “no es un adiós, es un hasta luego”, las y los usuarios de plataformas digitales no perdieron la oportunidad de expresar su sentir ante la muerte del influencer.