Moscú

Rusia ordena detener a Yulia Navalnaya, viuda del líder opositor Alexei Navalny

Un tribunal la acusa de pertenecer a un grupo extremista; reside en el extranjero y acusa a Putin por la muerte de su esposo

Rusia ordena detener a Yulia Navalnaya, viuda del líder opositor Alexei Navalny
Yulia Navalnaya, luego de conocerse la muerte de su esposo en febrero pasado. Foto: AFP

Un tribunal ruso ordenó la detención de Yulia Navalnaya, viuda del líder opositor Alexei Navalny, quien hace apenas unos meses falleció en prisión, por causas naturales según la versión oficial, misma que ha causado desconfianza entre los detractores del presidente Vladimir Putin, que acusan un envenenamiento.

Navalnaya, quien vive fuera de Rusia, fue señalada por un tribunal de Distrito en Basmanny, en Moscú, por supuestamente pertenecer a un grupo extremista.

Sigue leyendo:

Así se escuchó y se vio la caída de bomba en un hospital para niños en Ucrania, hay 30 muertos

El documental que ganó el Oscar 2023 y ahora es el más buscado en HBO MAX por revelar las intenciones de Putin

¿Por qué Navalnaya es blanco del gobierno ruso?

La viuda del fallecido nacionalista ruso acusa a Putin de estar detrás de la muerte de su esposo, además de que ha prometido continuar su labor en oposición al gobierno de su país.

"Vladimir Putin es un asesino y un criminal de guerra. Su lugar está en prisión, y no en algún lugar de La Haya, en una acogedora celda con televisor, sino en Rusia, en la misma colonia y en la misma celda de 2 por 3 metros en la que mató a Alexei", tuiteó Yulia este martes luego de conocerse.

¿Quién fue Alexei Navalny?

Foto: Archivo

Navalny fue durante años el principal enemigo político del presidente ruso, Vladimir Putin, y murió en febrero de este mismo año en una prisión del Ártico mientras cumplía una condena de 19 años por cargos de extremismo, luego de supuestamente salir a dar un paseo.

Navalny fue encarcelado tras regresar a Moscú en enero de 2021 desde Alemania, donde se recuperaba tras haber sido víctima de envenenamiento con el agente nervioso Novichok en 2020, del que culpó al Kremlin.

Temas