Un automovilista embistió este miércoles la terraza de una cafetería de París sobre las 19:30 horas, tiempo local, y dejó tres heridos graves, de acuerdo con AFP, que cita una fuente policial y otra cercana a la investigación, sin precisar el motivo.
El conductor del vehículo huyó, pero un pasajero fue detenido, precisó la fuente policial. Este último dio positivo en un control de drogas y alcohol, según la fuente cercana a la investigación.
Sigue leyendo:
¿Vas a París? Estos son los consejos de una guía experta
A menos de 10 días de las Olimpiadas
Este incidente ocurre a menos de diez días del arranque de los Juegos Olímpicos que tendrán como sede esa ciudad, por lo que se ha incrementado la presencia de elementos de seguridad en la capital francesa.
Dos días antes, el lunes 15, un soldado francés fue apuñalado por un hombre armado, quien fue detenido. El oficial fue hospitalizado por heridas que no ponen en riesgo su vida y hasta el momento no existen indicios que liguen este hecho con terrorismo.
Detienen a neo-nazi que planeaba ataque en relevo de antorcha
La policía anti-terrorismo de Francia detuvo este miércoles a una presunto simpatizante neo-nazi sospechoso de planear un ataque durante el relevo de la antorcha olímpica, aseguró el miércoles el Ministro del Interior Gerlad Darmanin.
La fiscalía de París indicó que el sujeto fue arrestado el miércoles en la mañana en su casa en la región de Alsacia. Indicó que es líder de un grupo de nombre “La División Aria de Francia” en la red social Telegram y que fue detenido para ser cuestionado por sus amenazas de muerte, mensajes de odio y otras publicaciones que presuntamente realizó.
Darmanin, quien funge como encargado del Ministerio del Interior hasta que se forme un nuevo gobierno tras las elecciones legislativas, indicó que el sospechoso había sido identificado anteriormente por la policía “por sus ideas de ultra-derecha, que pueden ser consideradas neo-nazi”.
“Sabemos que anteriormente tuvo el deseo de atacar objetivos políticos o migrantes”, indicó.