París es un clásico que siempre está entre los destinos más visitados en el mundo. De hecho, de acuerdo con la Organización Internacional del Turismo, en 2023 más de 15 millones de personas recorrieron la Ciudad Luz como turistas.
Esta gran ciudad puede parecer apabullante para quienes la recorren por primera vez, pero prevenir algunos de los puntos señalados como más problemáticos desde antes de llegar puede ayudarte a que tu viaje sea más placentero.
Sigue leyendo:
Saymi Pineda Velasco: "Todo listo para la Guelaguetza 2024"
Comienzan las vacaciones con seguridad para los viajeros
Este es el dinero que gastan los turistas en México, según el INEGI
María Pastor, guía de la empresa internacional de experiencias Civitatis, señala que, para iniciar con buen pie en la capital francesa, debes considerar que en cualquiera de los aeropuertos te pedirán no solo el pasaporte, sino la reservación de hotel y tu pasaje de vuelta.
“También se recomienda presentar un seguro médico (con gastos médicos mayores) que, aunque no es obligatorio, sí resulta conveniente, y ojalá no haya que utilizarlo”, detalla la experta, que tiene una experiencia de 15 años ofreciendo recorridos en París.
Cuidado con los taxis y los carteristas
Como todas las grandes ciudades, París tiene sus pequeños focos rojos para los turistas primerizos. Uno de ellos son los taxis, por lo que debes optar solo por los servicios oficiales, que tienen una tarifa fija de entre 35 y 55 euros, unos 680 a mil 69 pesos.
“Nunca dejarse engañar por taxis ‘pirata’, porque es un engaño cada vez más frecuente, a pesar de los carteles que advierten de esta práctica. Si se viaja solo, entonces lo más recomendable es usar el tren o el autobús, pero si vienen varios es mejor tomar un taxi por el costo que ya está estipulado”, detalla Pastor.
La guía explica que las grandes aglomeraciones, las cuales se suelen formar frente a alguna de las muchas atracciones que tiene la Ciudad Luz, son el sitio ideal en el que suelen atacar los carteristas, que aprovechan las distracciones para cometer sus fechorías.
“Son robos de despiste, no violentos, por eso hay que llevar la cartera en la mochila por delante o incluso la mano sobre ella dentro del bolsillo”, aconseja la guía, nativa de Valencia, España.
Una ciudad lluviosa
Las precipitaciones pluviales son frecuentes durante el verano en la capital francesa, por lo que debes ir preparado con ropa impermeable y calzado adecuado que te permita realizar largas caminatas en sus hermosas calles.
“La lluvia es la eterna compañera en la ciudad, especialmente en el verano, hay que aguantar hasta la noche para disfrutar bien de la ciudad”, explica la guía.
Otra buena recomendación es la de tomar alguno de los cientos de recorridos guiados, muchos de ellos en español, que ofrecen distintas compañías, pues ellos te permiten empaparte de la cultura y la vida local.
“Los guías sabemos qué hacer y qué no, cómo movernos mejor por la ciudad y dónde disfrutar de los mejores momentos, como sentarse junto al Sena para ver el atardecer en la Torre Eiffel o compartirles los días en que son gratuitos los museos”, concluye.