La joven Juliana Horn fue hallada muerta en una provincia de Argentina luego de que se reportara su desaparición mientras hacía senderismo en su viaje al sur de Latinoamérica. El caso conmocionó a la comunidad internacional debido a las razones detrás de su muerte y la búsqueda activa.
A un día de su localización la Fiscalía local reveló la autopsia y los hallazgos al analizar los restos en San Juan, este martes fuentes judiciales compartieron su informe a una agencia de noticias.
Seguir leyendo:
¿Qué reveló la autopsia?
Las autoridades argentinas desplegaron un fuerte operativo desde que comenzó su búsqueda hasta que dieron con el paradero, en esta ocasión se dio a conocer que ella salió a caminar sola en el cerro de Tres Marías el día 23 de mayo, Julia de 19 años visitó al país para poder practicar senderismo en la zona montañosa.
En esta investigación difundieron un nuevo video donde se observan sus últimos momentos, imágenes que alertaron a la población y organizaciones de derechos humanos. De acuerdo con información oficial la joven murió de "un accidente casual".
“La muerte se produce de forma violenta, generando un daño en el tronco cerebral por una subluxación occipitomastoidea, es decir, que sufre un accidente casual, se desnuca y la muerte es instantánea”, revelaron a la agencia EFE en el informe de necropsia.
Ante ello, la Unidad Fiscal para la Investigación (UFI) indicó que "se descarta cualquier signo de criminalidad en el cuerpo. En su relato da a conocer que ella ocupo uno de los circuitos para adentrarse 25 kilómetros e intentar llegar al filo de la montaña. Este camino la puso en riesgo, al descender resbaló y cayó de aproximadamente 50 metros de altura.
“La hipótesis que manejamos es: intentó bajar en dirección a la base del cerro, donde está al autódromo de San Juan, ya que creemos que era el único lugar en el que podría encontrar gente que la auxilie”, explicó Grassi.
La Fiscalía insiste en que el accidente ocurrió por las temperaturas y el que las nubes estuvieran extremadamente bajas, el cuerpo fue localizado en una zona montañosa en la zona conocida como El Zonda, en su rescate intervinieron especialistas de montaña, binomios caninos y elementos del Ejército.