En Estados Unidos una mujer fue sentenciada por la muerte de su hija, supuestamente la alimentaba con Mountain Dew y formula para bebé. Tamara Banks se declaró culpable de homicidio involuntario en marzo por la muerte de su hija, Karmity Hoeb, quien tenía sólo 4 años de edad, cuando eso ocurrió en 2022.
Supuestamente tuvo una lesión cerebral relacionada con la diabetes, la mujer le daba a su hija biberones de fórmula infantil mezclados con refresco, razón por la que la niña comenzó a desarrollar la enfermedad de diabetes. Presuntamente Karmity falleció en el Hospital Infantil de Cincinnati, cerca de su casa en el condado de Clermont.
Sigue leyendo:
¿Cuál es la mejor hora para tomarse la glucosa?
¿De qué murió Karmity?
Presuntamente la menor falleció a causa de una cetoacidosis diabética, pues mostró signos de un "problema médico grave" durante varios días, pero su madre no llamó al 911 hasta que la niña se puso azul y dejó de respirar. Para ese momento, la niña tenía muerte cerebral.
Las autoridades señalaron que Banks, la madre de la menor, ya había tenido un hijo que entró en coma a los 4 años debido a una diabetes no diagnosticada. El juez Victor Haddad del condado de Clermont mencionó que esta experiencia debería haberle enseñado a Banks sobre los peligros de la diabetes antes de la trágica muerte de Karmity.
¿Qué es la cetoacidosis diabética?
Según el sitio MedlinePlus, la cetoacidosis diabética, es una afección que pone en riesgo la vida y que afecta a personas con diabetes. Ocurre cuando el cuerpo empieza a descomponer la grasa demasiado rápido. El hígado convierte la grasa en un impulsor llamado cetona que hace que la sangre se vuelva ácida, es causada por:
- El azúcar en la sangre no puede llegar a las células para ser utilizado como fuente de energía
- El hígado fabrica una gran cantidad de glucosa
- La grasa se descompone demasiado rápido para que el cuerpo la procese