INSÓLITO

VIDEO | Captan pirañas en las calles de Brasil tras inundaciones

La presencia de estos animales en un barrio brasileño causó la confusión de los internautas

MUNDO

·
Créditos: Pixabay

Las imágenes de pirañas en las calles de Porto Alegre, Brasil, han dado la vuelta al mundo por lo inusual de la situación, puesto que estos animales suelen encontrarse escondidos en los ríos dulces a la espera de arremeter a su próxima presa. Sin embargo, usuarios brasileños han compartido videos en donde se le puede observar a la especie en el suelo de las calles de la capital de Río Grande del Sur

Si bien, estos peces tienen una reputación de ser un animal atemorizante por la imagen que se plasma en las películas, dista de ser cierto que son asesinos despiadados que atacan en grandes grupos. De cualquier modo, son capaces de inmovilizar a su próxima cena con sus dientes afilados, por lo que su hallazgo en calles del Río Grande del Sur ha dado de qué hablar.

Sigue leyendo: 

VIDEO: barco choca con puente y causa derrame petrolero en Texas

VIDEO: disparan contra el primer ministro de Eslovaquia, Robert Fico

En el material videográfico se puede observar cómo un joven brasileño expresa su confusión al encontrarse con una piraña en el suelo, no obstante, también se revela que el barrio en el que se encuentra acaba de atravesar una inundación, fenómeno que en los últimos días ha obligado a 76 mil personas a mantenerse refugiados. 

Esta no es la primera vez que las pirañas han causado revuelo en Brasil, ya que el pasado 4 de marzo una playa tuvo que interrumpir sus actividades y cerrar su acceso luego de que se reportara el ataque de estos peces a 15 bañistas, quienes presentaron heridas leves. En base a las declaraciones para TV Tem de la asesora de prensa del Ayuntamiento,  Danielle García, estos ataque son usuales debido a que en marzo se encuentra en curso su periodo de reproducción , por lo que se desplazan al río Tietê, cercano a la playa que resultó afectada. 

Inundaciones han matado a 149 personas 

El pasado 14 de mayo el presidente Lula Da Silva dio a conocer que llevará a cabo apoyos a los afectados por dichas inundaciones, las cuales el gobierno brasileño informó que le ha quitado la vida a 149 personas y ha afectado  a 2,1 millones de personas . 

Entre los apoyos, el mandatario planea adelantar el pago de programas sociales para habitantes de Río Grande del Sur, mayor acceso a las créditos, así como una suspensión de tres años en los pagos de deuda del estado, lo que contribuirá a que la recuperación económica tome su curso en los próximos meses. 

EDG

Temas