ATENTADO A BALAZOS

VIDEO: disparan contra el primer ministro de Eslovaquia, Robert Fico

Tras el ataque hay un detenido

MUNDO

·
Momento en que disparan contra el Primer ministro de Eslovaquia, Robert FicoCréditos: Captura de pantalla @ShaykhSulaiman

El primer ministro de Eslovaquia, Robert Fico, resultó herido por un disparo en la ciudad de Handlova, informó este miércoles la agencia estatal de noticias eslovaca TASR. 

A través de las redes sociales se filtró el video del momento exacto cuando Fico se salvó del atentado y fue escoltado por su equipo de guardaespaldas para subirlo a un automóvil para resguardarlo.

Sigue leyendo:

Hieren a balazos al ex primer ministro de Pakistán durante una marcha

Shinzo Abe: Momento exacto en que hieren de un balazo al ex primer ministro de Japón | VIDEO

El primer ministro de Eslovaquia, Robert Fico, sufrió un atentado. Foto: Captura de pantalla

Detienen al presunto sicario del Primer Ministro de Eslovaquia

Tras el intento de asesinato en contra de Robert Fico, guardias de seguridad lograron capturar al presunto pistolero al someterlo en el pavimento para quitarle el arma de fuego, mientras el pánico se apoderó de la gente que estaba en las calles.

El ataque en contra del Primer Ministro eslovaco se dio cuando el mandatario salía tras su participación en una reunión del Gabinete de Ministros de su país. 

Robert Fico se encuentra a salvo

Robert Fico fue trasladado a la capital Bratislava, tras haber sido baleado y tratado en un hospital de la ciudad de Handlova, indicó la directora del centro médico a la agencia AFP.

"El primer ministro fue trasladado desde nuestro hospital y se encuentra de camino a Bratislava", después de haber sido "tratado en nuestra clínica de cirugía vascular", declaró la directora del hospital, Marta Eckhardtova.