POR 3 MESES

Argentina registra la inflación más alta del mundo

El presidente, Javier Milei, adelantó que marzo va a ser un "mes muy complicado"

MUNDO

·
La inflación de febrero fue de 13.2%, manteniendo la tendencia a la baja.Créditos: Cuartoscuro

Argentina ha registrado, por tercer mes consecutivo, la tasa de inflación más alta del mundo, de acuerdo con información compartida por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). Según los especialistas, la inflación disminuyó en febrero comparado con meses pasados, pero continúa siendo una de las más altas en el planeta. 

De acuerdo con cifras de Indec, los precios en Argentina aumentaron 13,2% durante el pasado mes, una cifra baja considerando que, hay una desaceleración en comparación con los datos de diciembre (25,5%) y enero (20,6%). Pero aún así, la inflación interanual fue de 276,2%, superando otros países como Venezuela (85%) y Líbano (177%).  

Sigue leyendo:

Chocan Lilly Téllez y Sabina Berman por invitación a Javier Milei a México

AMLO reacciona a invitación de Lilly Téllez para Javier Milei al Senado

Los precios aumentaron 13,2%. Foto: especial.

Se abrirán las importaciones de ciertos productos

Al respecto, el presidente de Argentina, Javier Milei comentó que "la inflación de diciembre fue 25%, la inflación de enero fue 20%, y hoy está debajo del 15%, o sea, es un numerazo”, agregó que “marzo va a ser muy complicado porque tiene un tema de estacionalidad muy denso, pero no descarto que en abril haya una fuerte caída de la inflación”, dijo ante una entrevista con el medio Crónica de Buenos Aires

Por su parte -el pasado martes - el portavoz de la presidencia, Manuel Adorni, detalló que “la economía de a poco se va normalizando y en esta línea se ha tomado la determinación de abrir las importaciones de determinados productos en pos de hacer los precios más competitivos en beneficio de las familias y de los consumidores argentinos, con alguna quita de impuestos en estos productos”. 

El presidente, Javier Milei, aseguró que los datos son favorables. Foto: especial.

¿Quién es Javier Milei, presidente de Argentina?

Javier Milei, el actual presidente de Argentina es licenciado en Economía. Además, tiene dos maestrías por parte del Instituto de Desarrollo Económico y Social (IDES) y de la Universidad Torcuato di Tella. Y el pasado 2022 fue acreedor de un doctorado honoris causa del Instituto Universitario ESEADE. 

A lo largo de su trayectoria, el economista se ha desarrollado en puestos como asesor del Estado argentino en el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (CIADI), en HSBC y ejecutivo de riesgos de inversión en la Corporación América. Además. Su carrera política inició en el año 2021, cuando se convirtió en diputado de Argentina.