Dos hermanos que, al parecer, preparaban una auténtica masacre, fueron capturados por la Policía de Nueva York en un departamento de dicha localidad, en posesión de un importante arsenal.
De acuerdo con informes del Departamento de Policía de Nueva York, los hermanos Angelo y Andrew Hatziagelis, de origen griego y presunta filiación anarquista, lograron acumular una cantidad importante de bombas caseras y armas automáticas.
Sigue leyendo:
Balacera en zona comercial del centro de Bruselas deja cuatro heridos
Ataque terrorista en la Torre Eiffel deja un muerto y un herido
Un total de ocho bombas caseras, dos rifles semiautomáticos, cuatro pistolas 9 milímetros, dos de ellas hechas con una impresora 3D, además de más de 2 mil municiones para las armas, fue encontrado en el departamento que compartían con su mamá y su hermano.
Los presuntos responsables, de 51 y 39 años de edad, respectivamente, fueron capturados luego de informarle a su mamá y a su otro hermano sus planes. Sus familiares llamaron a la Policía local la cual, después de un cateo, localizaron el arsenal.
Una lista de “sacrificios humanos”
Las investigaciones revelaron que los hermanos Hatziagelis tenían una lista de jueces, personalidades y empleados bancarios que eran sus “objetivos prioritarios” en la cruzada que pretendían emprender.
Adicionalmente, encontraron una hoja en la que escribían parte de una especie de manifiesto, donde señalaban que los sacrificios con animales estarían prohibidos, pero se permitirían hacer sacrificios humanos de violadores, pedófilos y pederastas.
“La ciudad es más segura hoy. No podemos calcular el número de vidas que hemos salvado, pero sabemos que estas armas no lastimarán nunca más”, declaró Melinda Katz, fiscal del distrito de Queens.
Los hermanos se enfrentan hasta a 130 cargos criminales que van desde la posesión de armas no rastreables hasta la elaboración y posesión de explosivos, por lo que podrían obtener una condena de hasta 25 años en prisión.