La Comisión de Puntos Constitucionales e Iniciativas Ciudadanas del Congreso de la Ciudad de México admitió la iniciativa ciudadana para la prohibición de corridas de toros y otros espectáculos con animales.
En sesión extraordinaria, se aprobó el acuerdo por el que se declara procedente y por tanto admitida la iniciativa ciudadana preferente para la prohibición de espectáculos públicos y privados con animales, específicamente corridas de toros, novilladas, becerradas, rejoneo, tientas y peleas de gallos.
La presidenta de la comisión, Daniela Álvarez señaló que esto en apego a lo señalado en el segundo párrafo del artículo 31 y los artículos 32 y 33 de la Ley de Participación Ciudadana de la Ciudad de México.
Álvarez Camacho afirmó que “con este acto se cumple con la norma en cuanto a considerar procedente dicha iniciativa.
Finalmente añadió que se realizarán las acciones legales e institucionales pertinentes para solventar las solicitudes de los grupos representantes de la sociedad civil que han sustentado legal y jurídicamente su derecho a ser escuchados y tomados en cuenta durante el análisis y discusión.
Sigue leyendo:
Profeco ofrece a gasolineros su Sistema de Calibración en Línea
Anulan amparos aprehensión contra María del Rosario “N” y ordenan su libertad