Mundo

Por arrojar ladrillos a una casa: confunden a dos jóvenes en Inglaterra y mueren apuñalados, condenan a los agresores

Kodishai Wescott, de 17 años y Riley Tolliver, de 18, son los dos adolescentes detenidos de por vida que pueden ser identificados por los homicidios de Max Dixon y Mason Rist

Por arrojar ladrillos a una casa: confunden a dos jóvenes en Inglaterra y mueren apuñalados, condenan a los agresores
Los dos amigos fueron perseguidos y atacados con armas Foto: Especial

De por vida fueron detenidos al menos cuatro adolescentes acusados de los homicidios de los amigos Max Dixon y Mason Rist en Bristol, Inglaterra. ¿La razón? Las víctimas fueron confundidas por otros sujetos que horas antes habían lanzando ladrillos hacia una casa. Al final los adolescentes fueron perseguidos y atacados con armas. 

Entre los aprehendidos se encuentra Riley Tolliver de 18 años, quien fue setenciado a cadena perpetua en el Tribunal de Bristol y cumplirá al menos 23 años y 47 días. También entre los implicados se encuentra Kodishai Wescott, de 17 años, quien fue nombrado por primera vez en el tribunal, a cadena perpetua, con un período mínimo de 23 años y 44 días. 

Otro joven de 16 años, que su identidad no puede revelarse por cuestiones de proceso legal, también fue detenido y cumplirá al menos 18 años y 44 días de cárcel. Por otro lado, un joven de 15 años, que tampoco fue informada su identidad, purgará al menos 15 años y 229 días. 

"Los chicos que ustedes mataron eran Mason Rist y Max Dixon. Eran de su edad. No habían hecho nada malo (Sic)", declaró la juez de Bristol 

Al menos 3 Adultos fueron cómplices del doble homicidio

Previo a la sentencia Chloe Rist, hermana de una de las víctimas, acudió a la audiencia con las cenizas en los brazos. Además de que exigió a las autoridades justicia, que no quede impune. En todo momento los señalados se mostraron inexpresivos. Incluso, otro hombre de 47 años, que sirvió como conductor donde escparon los homicidas, fue sentenciado a 38 años el mes de noviembre. 

Los amigos Max y Mason habían salido a comer pizza aquella tarde de enero cuando fueron interceptados por los agresores y los confundieron con un ataque con ladrillos a una casa de Hartcliffe. Las armas que se utilizaron durante el ataque fue una espada, un machete y un bate. 

La agresión se volvió más viral luego de que fuera captada por una cámara de seguridad en Inglaterra y transmitido por los medios locales. Incluso se dijo que dos adultos más, identificados como Jamie Ogbourne, de 27 años, y Bailey Wescott, de 23, ayudaron a limpiar las armas de la tragedia. Al final también fueron llevados a la cárcel. 

Seguir leyendo: 

Filtran la primera foto de ‘El Mini Lic’ tras ser detenido en EU por tráfico de fentanilo

Una alumna con aspiraciones artísticas y una maestra cariñosa: ellas son las víctimas del tiroteo escolar en Wisconsin

Lo condenan a 18 años por el feminicidio de su esposa, sale en libertad y mata a su nueva pareja

Temas