Las autoridades identificaron este jueves a Erin Michelle West, una querida profesora de 42 años, y Rubi Patricia Vergara, una prometedora estudiante de 14 años, como las víctimas mortales del tiroteo ocurrido en la escuela cristiana Abundant Life, de Madison, Wisconsin.
Fue la oficina del médico forense del condado de Dane la encargada de confirmar sus identidades el miércoles por la noche.
“Nuestros corazones están apesadumbrados por estas pérdidas”, dijo un comunicado de la escuela cristiana Abundant Life, donde ocurrió el tiroteo.
Dos estudiantes no identificados que recibieron heridas que pusieron en peligro sus vidas permanecen en el hospital, mientras que otras cuatro personas que fueron tratadas por heridas menores fueron dadas de alta.
Una profesora amada
West, residente de DeForest, Wisconsin, era descrita por sus estudiantes como una persona "amable y cariñosa" y una excelente comunicadora. Su amor por sus alumnos era evidente para todos los que la conocían.
Mackynzie Wilson, estudiante de segundo año, compartió con la cadena CNN que West "realmente amaba a sus hijas" y que habría hecho cualquier cosa por ellas.
“ALCS es una mejor escuela gracias al trabajo de Erin West. Ella trajo su amor por Jesús y su amor por las personas a nuestro personal y a la familia escolar, todo envuelto en un abrazo y coronado con una sonrisa”, dijo la escuela en un comunicado.
Una joven llena de promesas
Rubi Patricia Vergara, de 14 años, era una apasionada del arte, la música y los animales. Según su obituario, era una "ávida lectora" y tocaba el teclado en la banda de alabanza de su familia. Su funeral se celebrará este sábado en Madison.
“Su corazón gentil, cariñoso y amable se reflejaba en su sonrisa. Rubi fue una bendición para su clase y nuestra escuela. No solo era una buena amiga, sino una gran hermana mayor”, detalló la escuela.
¿Qué sabemos hasta ahora?
Las autoridades continúan investigando las causas del tiroteo. Seis personas resultaron heridas en el incidente, dos de las cuales permanecen hospitalizadas. La sospechosa, identificada como Natalie “Samantha” Rupnow, de 15 años, abrió fuego en un aula del segundo piso, según informó la policía, antes de suicidarse. Se encontraron dos armas en la escuela, pero solo una fue utilizada en el tiroteo.
Los investigadores han dicho que están trabajando para establecer un motivo, dijo el jefe de policía de Madison, Shon Barnes, en una conferencia de prensa el martes. El miércoles se reveló que Rupnow estaba en contacto a través de mensajes de texto con un hombre en California, que estaba planeando su propio tiroteo masivo.
Las mujeres y las niñas tienen muchas menos probabilidades de perpetrar tiroteos en escuelas y en masa que los hombres; se estiman que sólo realizan 4% de estas acciones.
Sigue leyendo:
Lo condenan a 18 años por el feminicidio de su esposa, sale en libertad y mata a su nueva pareja
Tren de carga choca contra tráiler y un edificio en Texas | IMPACTANTE VIDEO