Un nuevo feminicidio ha causado conmoción entre los habitantes de Valle del Cauca, en Colombia. El caso ha indignado a miles de personas debido a que el agresor estaría cumpliendo una condena previa por el mismo delito. Según información de medios locales, el sospechoso sería un hombre llamado Diego Murillo Ramírez, quien fue encontrado culpable por el delito de feminicidio en el año 2015, cuando fue condenado a 18 años de cárcel.
De acuerdo con las autoridades colombianas, en el año 2015, Murillo Ramírez asesinó a su entonces esposa, una mujer llamada Tatiana Andrea Grueso Calderón. El feminicida agredió a su entonces pareja con 20 puñaladas, mismas que le cobraron la vida; tras el homicidio, el sujeto dejó que el hijo de ambos conviviera con el cadáver de la mujer durante tres días, hasta que la policía encontró el cuerpo.
En ese entonces, Murillo Ramírez fue encontrado culpable por el feminicidio y recibió una sentencia de 18 años de prisión. Sin embargo, mientras el sujeto cumplía con su pena recibió una reducción de sentencia y las autoridades le permitieron salir de la cárcel y pasar el resto de su condena en arresto domiciliario. Una vez que el feminicida salió de la prisión conoció a una nueva mujer, quien posteriormente se convirtió en su novia.
Diego Murillo recibió una reducción de su sentencia y por eso salió de la prisión
Así, mientras el hombre cumplía con su condena, comenzó una relación con una mujer llamada Olga Lucía Peñuela Bojacá, de 37 años, quien fue asesinada el pasado 5 de diciembre. Los primeros reportes apuntaron a que la mujer fue atacada con un arma blanca, esto a pocos días de que había terminado su relación con Diego Murillo; la hija de la mujer - una adolescente de 14 años de edad - fue testigo del feminicidio y denunció que el hombre fue quien atacó a su madre en plena vía pública.
Según medios locales, aunque Murillo sigue registrado como condenado y bajo arresto domiciliario, actualmente hay dudas sobre su paradero y su situación judicial, lo que ha causado la indignación de miles de personas en Colombia, quienes criticaron a las autoridades por haber reducido la condena contra el feminicida.
Madre de Olga pide justicia por el homicidio de su hija
Ahora, la madre de Olga Lucía, una mujer llamada Gloria Bojacá, exhortó a las autoridades a localizar a Murillo y presentarlo ante las instancias correspondientes. En este sentido, la madre de familia pidió a la justicia que el feminicidio de su hija no quede impune y que el feminicida reciba una sentencia más dura: "ese tipo debe estar preso porque cuántas mujeres más pueden estar en peligro por culpa de este desgraciado”, dijo la mujer para medios locales.
Sigue leyendo:
Joven muere tras ser "devorado" por una trituradora | IMÁGENES FUERTES