Más como una demostración de fuerza que como un hecho útil, el ejército ruso habría lanzado por primera vez en su incursión a Ucrania un misil balístico intercontinental.
De acuerdo con expertos, este tipo de misil podría cargarse con cabezas nucleares; además, tendría la potencia necesaria para alcanzar blancos lejanos, incluyendo los del oeste de Europa e incluso Estados Unidos.
Fuentes de la defensa ucraniana señalaron que el misil balístico intercontinental, o ICBM por sus siglas, fue lanzado en contra de la localidad de Dnipro junto a otros ocho misiles, de los que fueron interceptados seis.
Las fuerzas aéreas ucranianas señalaron que el misil fue disparado desde una base militar rusa en la región de Astracán, la cual se encuentra en las inmediaciones del Mar Caspio.
Impacta blancos militares y civiles
El saldo del ataque perpetrado durante el 21 de noviembre fue de dos heridos, así como la destrucción de instalaciones fabriles de corte militar y un edificio de rehabilitación para personas con discapacidades.
Se considera este ataque como una respuesta rusa al constante lanzamiento de misiles de largo rango de origen británico y norteamericano desde Ucrania, así como una demostración de fuerza con respecto a las más recientes provocaciones.
Sigue leyendo:
"Ucrania no está interesada en restablecer la paz con Moscú": Embajador de Rusia en México
Estados Unidos da más ayuda militar a Ucrania por 275 millones de dólares