Un nuevo paquete de armamento, valuado en más de 275 millones de dólares, fue entregado por los Estados Unidos a Ucrania para ayudar a la nación europea a hacer frente a la incursión rusa a su territorio.
Mediante un comunicado de prensa, el secretario de Estado, Anthony Blinken, informó que el nuevo armamento forma parte de la ayuda anunciada por el presidente de Estados Unidos, Joe Biden.
“Como parte del aumento en la asistencia de seguridad que el presidente Biden anunció el 26 de septiembre, los Estados Unidos están enviando otro paquete significativo de armas y equipo urgentemente necesarios a nuestros aliados ucranianos para defenderse de los ataques de Rusia.
“Este apoyo adicional, previsto bajo la previamente ejecutada autoridad presidencial desde los almacenes del Departamento de Defensa, está valuada en 275 millones de dólares”, señaló.
Envían misiles y protección contra armas nucleares
Entre el gran paquete de armas y equipo bélico fletado por los Estados Unidos, destacan municiones para el sistema HIMARS de largo alcance, artillería de 155 y 105 milímetros y misiles guiados a distancia.
También resaltan equipos de protección contra armas químicas, biológicas, radiológicas, nucleares y contra minas personales, dispositivos que en un primer momento criticó Joe Biden y que recientemente destacó como arma efectiva.
Además, el millonario envío cuenta con refacciones para aviones F-16, equipo de entrenamiento, armas de mano, municiones, transportes y otros equipos para armar el frente de batalla.
“Seguiremos proveyendo a Ucrania el apoyo que necesita para tener éxito en el campo de batalla y triunfar en su defensa en contra de la agresión de Rusia”, concluyó Blinken.
Sigue leyendo:
Documenta el horror de la guerra en Ucrania desde dentro
Reloj del fin del mundo recorta 10 segundos a su hora ante la posible Tercera Guerra Mundial