Uno los crímenes más sangrientos, que ha sorprendido a los habitantes de Estados Unidos, es el protagonizado por una pequeña niña de 16 años de edad, quien a su corta edad masacró a casi todos los miembros de su familia. Se trata de Erin Caffey, la adolescente, de tan solo un metro y medio de altura, que ganó popularidad en 2008 luego de que se dio a conocer que ella ideó un perverso plan para asesinar a sus padres y dos hermanos.
El caso conmocionó a los habitantes de todo Estados Unidos debido a que, ante los ojos de la sociedad, la familia parecía ser perfecta. Según testigos, todos los integrantes de la familia daban una imagen de ser buenas personas, incluso, Erin Caffey y sus hermanos participaban en el coro de la Iglesia local. Debido a su fuerte fe y las acciones de caridad que realizaban, la familia era muy conocida en la ciudad de Alba, en el estado de Texas, donde ellos vivían.
Masacró a su familia y fingió su secuestro para engañar a la policía
Sin embargo, la imagen de "familia perfecta" se desmoronó durante la madrugada del 1 marzo de 2008, cuando Erin Caffey en compañía de su novio - Charlie Wilkinson - y dos de sus amigos - identificados como Charles Allen Waid y Bobbi Gale Johnson -, ingresaron a la vivienda y dispararon a quemarropa en contra de sus padres y hermanos. Los dos hermanos de Erin, Mathew y Tyler, perdieron la vida como consecuencia de las balas; de igual manera, la madre de la adolescente, Penny Caffey, murió por las heridas que sufrió.
Afortunadamente, el padre de Erin, Terry Caffey sobrevivió a sus heridas y consiguió pedir ayuda a sus vecinos. Por su parte, la adolescente incendió la vivienda y escapó con su novio y amigos. Tres horas más tarde las autoridades consiguieron arrestar a la joven, a su pareja y a sus dos amigos, quienes fueron encontrados escondidos en un edredón dentro de un tráiler propiedad del hermano de Charles Allen Waid. Hasta ese momento, la adolescente aún era considerada una víctima y trató de engañar a la policía asegurando que ella había sido secuestrada por sus acompañantes.
Quería matar a su familia porque no aprobaban a su novio; su padre sobrevivió
Cuando Terry Caffey se recuperó pudo relatar que su hija no era víctima, sino que ella misma habría participado en el multihomicidio. Así inició el juicio contra Erin Caffey, quien fue señalada como la mente maestra detrás del crimen; aparentemente la joven habría decidido matar a su familia debido a que sus padres se oponían a la relación que mantenía con Charlie Wilkinson. Tras días de insistencia, la menor convenció a su novio - y a sus dos amigos - de cometer los asesinatos, argumentando que de esta manera ella sería "libre".
En octubre de 2008, Charlie Wilkinson - novio de Erin - y Charles Allen Waid fueron condenados a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional por los asesinatos de Penny Caffey y sus dos hijos Mathew y Tyler Caffey. Un año más tarde, Bobbi Johnson y Erin Caffey fueron condenadas por el multihomicidio; a Johnson le dieron dos penas simultáneas de 40 años tras las rejas, mientras que la adolescente que planeó el crimen fue condenada a dos cadenas perpetuas y tendrá que pasar, al menos, 40 años en la cárcel para poder salir en libertad condicional.
Sigue leyendo:
Hombre entra a robar a casa de un militar retirado y lo reciben a balazos, muere al tratar de huir
Escándalo en caso del niño Loan: revelan devastadora acusación contra su madre