El Ministerio de Salud Pública de Uruguay, emitió un comunicado en donde confirma el primer caso de encefalitis equina en una persona en el país sudamericano, dicha situación las autoridades la tenían previstas debido a que la enfermedad corrió en diversas partes del territorio uruguayo, hasta el momento no hay más casos detectados, aseguran las autoridades de salud.
La persona que resulto infectada por este virus es de la provincia de San José, misma que evoluciona favorablemente ante el tratamiento médico que está sometido- El Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca de Uruguay informó que alrededor de 156 caballos han muerto por la encefalomielitis equina, según su informe de esta dependencia.
Sigue leyendo:
Niña de 10 años que soñaba con ser gimnasta muere por "ameba come cerebros"
¿Qué es el virus Nipah, cuáles son sus síntomas y cómo reacciona en el cuerpo humano?
¿Qué es la encefalitis equina?
Es una enfermedad que se transmite mediante un virus, el cual puede generar diversos problemas entre caballos y los seres humanos, uno de los síntomas que pueden producir esta enfermedad va desde un cuadro de fiebre, la inflamación del cerebro provocándote hasta la muerte.
La encefalitis equina tiene tres vertientes, la primera de ella es: Encefalitis Equina del Este, esta se sitúa principalmente en el extremo este de los Estados Unidos, principalmente en Miami. La segunda es; Encefalitis Equina del Oeste, la cual se puede dar en los países como Argentina Brasil o Argentina. La última es Encefalitis del Virus del Oeste Nilo, esta última es la más peligrosa ya que se extiende a todos los continentes del mundo.
¿Cómo se transmite la encefalitis equina?
Este virus se transmite por medio de una picadura de un mosquito, el cual anteriormente ha picado a diferentes aves o animales que son portadores del virus. El contagio de este virus no se da entre los propios animales o del caballo al humano la infección se da por medio de la picadura de un mosquito, excepto la encefalitis del Virus del Oeste Nilo, en esta enfermedad la transmisión del virus se puede dar por: la transmisión sanguínea, lactancia materna o incluso con el contacto a través del ganado.