Un trabajador se dirigía rumbo a su hogar, en su scooter, cuando unos hombres a baja velocidad, sacaron el cuerpo por la ventanilla, tomaron el dichoso medio de transporte y se lo llevaron. Se trata de un robo insólito porque fue completamente en movimiento, una modalidad nunca antes vista en Chile, donde sucedieron los hechos.
Los medios locales informaron que todo sucedió en la comuna de Conchalí, en la avenida Los Zapadores. Todo fue captado por una cámara de seguridad de las autoridades de tránsito. El hombre cayó al piso de espaldas, pero no quedó con heridas graves a consecuencia del golpe.
Insólito: roban un scooter en movimiento
Una vez perpetrado el robo, el hombre que sufrió el robo le marcó a su familia para dar aviso de la situación. Fue su familia quienes llamaron a seguridad municipal, y éstos enviaron a los carabineros de la quinta comisaría de Conchalí, quienes iniciaron las investigaciones.
"Venía llegando del trabajo en la calle de Zapadores, en dirección a independencia cuando dos sujetos en el auto me quitaron el scooter, me levantaron y aceleraron a todo lo que da. Yo alcancé a ver que se trataba de un Fiat. Ib aa 20 kilómetros por hora, y no se cayó. Si hubiera caído mal, venía un auto y estaríamos contando otra historia en ese momento", contó la víctima a los medios de comunicación.
Los sujetos huyeron de manera precipitada por la avenida Independencia y se perdieron en el horizonte para la vista de la vícitima, quien alcanzó a ver el modelo del automóvil. Las autoridades ya investigan los hechos para dar con los responsables del crimen y ponerlos a disposición de las autoridades.
"Bastante llamativo y grave, no miden la consecuencia del movimiento. Él salta de espalda, se pegó, pudo haber sido en la cabeza y fallecer o quedar con algunas lesiones graves. Por suerte, mucha suerte, que quedó leve", fueron las palabras que dijo el padre de la víctima.