Siete personas murieron y otras 27 más resultaron heridas luego de que se volcara un autobús que transportaba aficionados de fútbol en Brasil. El accidente ocurrió la madrugada del pasado domingo 20 de agosto a la altura del kilómetro 525 de la autopista nacional Fernão Dias, dentro de la región de Belo Horizonte. Las víctimas eran fanáticos del club brasileño de fútbol Corinthians y habían asistido al partido entre Corinthians y Cruzeiro, donde ambos equipos quedaron empatados con un gol.
De acuerdo con medios locales, el conductor de la unidad advirtió a los pasajeros que el autobús se había quedado sin frenos y minutos después, en una peligrosa curva, el chofer perdió el control del vehículo y terminó volcando. Hasta la zona arribaron equipos de emergencia, quienes ayudaron con el rescate de los sobrevivientes y la recuperación de los cuerpos, ya que algunas personas quedaron prensadas entre los escombros.
Club de fútbol lamenta la muerte de 7 personas en accidente vial
Los decesos fueron confirmados por el Batallón de Emergencias Ambientales y Respuesta de Desastres del Cuerpo de Bomberos del estado de Minas Gerais, el cual trabajó en las labores de rescate para liberar a los aficionados que quedaron atrapados entre los escombros del autobús. De igual manera, la Confederación Brasileña de Fútbol emitió un comunicado de prensa corroborando los hechos y externaron su solidaridad con los familiares de las víctimas.
“La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) se solidariza con las víctimas del accidente de autobús de hinchas del Sport Club Corinthians Paulista, en Minas Gerais. De 46 personas, siete murieron y diez quedaron atrapadas entre los escombros. El vehículo volcó en la Carretera Fernão Dias, en el KM 520, en la madrugada de este sábado (19), en Igarapé (MG). Regresaban a São Paulo después del partido contra Cruzeiro, en Belo Horizonte”, detalló la CBF.
Finalmente la dependencia lamentó los hechos y envió sus condolencias a familiares y amigos de las víctimas mortales. “La CBF lamenta profundamente el fatal accidente de un autobús con hinchas corintios. Enviamos nuestras más sinceras condolencias a los familiares, conocidos de las víctimas y hinchas corintios, además de mi amigo, el presidente Duílio Monteiro Alves. Finalmente, quiero agradecer a Samu y al Cuerpo de Bomberos, quienes trabajaron incansablemente para ayudar a los heridos”, se lee en el comunicado firmado por el presidente de la Confederación, Ednaldo Rodrigues.
SIGUE LEYENDO
Terrible accidente demuestra por qué es importante frenar en la luz amarilla del semáforo
Un aparatoso choque en avenida Universidad deja un herido y afectaciones viales