Lo que parecía una visita rutinaria al dentista concluyó de forma fatal para Salomé, una pequeña de solo 8 años de edad, quien falleció al ahogarse con su propia sangre en un caso que conmovió a Colombia.
Los hechos ocurrieron el pasado 4 de agosto en el departamento de Tolima, en el centro de Colombia, cuando Azucena Triana llevó a su pequeña hija con el odontólogo, pues se quejaba constantemente de un dolor de muelas.
El médico, identificado como José Herrera, pidió hacerle unas placas de rayos X a la niña para conocer la magnitud del daño que tenía en su dentadura. Al conocer los resultados, el facultativo resolvió intervenirla el mismo día.
Sin embargo, tras serle retirado el diente afectado, la pequeña Salomé comenzó a sangrar profusamente. Ante la magnitud de la hemorragia, Herrera se ofreció para trasladar de emergencia a la niña a un hospital cercano, donde perdió la vida.
“La niña estaba todavía viva. Ella entró al hospital viva, pero ellos no pudieron hacer nada por ella, porque se ahogó con su propia sangre”, relató la madre de la pequeña ante medios locales.
Se desconocen las causas de la muerte de Salomé
Hasta el momento, no se sabe cuál fue la causa que provocó la muerte de la pequeña, quien cursaba el tercer grado de primaria y que, de acuerdo con su mamá, había padecido anteriormente anemia.
Sus hermanos la recuerdan con cariño y como una niña llena de alegría, a quien le gustaba mucho cantar y compartir sus contenidos en redes sociales como TikTok. Azucena, madre de Salomé, pidió a la opinión pública no adelantarse a sugerir una posible negligencia por parte del dentista.
“No vamos a culpar al doctor Herrera. Primero debemos esperar qué es lo que nos muestra la autopsia”, declaró la madre.