La mamá y el padrastro de una bebé de 2 años de edad la llevaron a una revisión médica en Argentina, pero cuando tocó su turno para entrar a la consulta, el médico se dio cuenta que la menor de edad ya estaba sin signos vitales. El incidente sucedió en una clínica del municipio de San Fernando del país sudamericano.
Fue el miércoles alrededor de las 9:45 de la noche del miércoles cuando Claudia Evangelina Monzón y su pareja Marcelo Ariel Cañete, llegaron al Hospital San Cayetano para que atendieran a la bebé llamada Guadalupe Yñiguez Monzón. Al llegar su turno para ingresar al consultorio, el galeno quedó sorprendido por el estado de salud en el que iba la bebé.
La bebé murió por varios golpes
Sin embargo, los médicos del hospital realizaron una inspección al cuerpo de la bebé Guadalupe Yñiguez ya que a simple vista presentaba algunas lesiones, según información del medio local Télam. Al realizar varias radiografías en todo el cuerpo de la menor de edad, los doctores encontraron varias marcas.
Se determinó que la bebé de 2 años tenía una fractura en uno de sus brazos y en una costilla. Tras revelarse dichos datos, se ordenó la detención inmediata de Claudia Evangelina y Marcelo Ariel. Además se pidió que se llevara a cabo la autopsia al cadáver de la bebé. Los resultados preliminares arrojaron la causa de muerte.
La causa que provocó la muerte de Guadalupe Yñiguez Monzón fue debido a lesiones múltiples producidos por varios golpes que derivaron que la víctima tuviera “una falla multiorgánica”, indicaron los resultados de la autopsia.
Casos de padres asesinos de sus hijos
Uno de los casos que causó conmoción en Argentina fue el asesinato del niño de 5 años Lucio Dupuy, quien luego de haber sido torturado y golpeado por su madre Magdalena Espósito Valenti, así como por la novia de su progenitora, Abigail Páez, finalmente murió tras haber recibido varios golpes letales.
El juicio contó con cerca de 80 testigos y el pasado 17 de febrero se emitió la condena a Magdalena y a su expareja, Abigail, las cuales recibieron una sentencia de cadena perpetua por la muerte del menor ocurrida el 26 de noviembre de 2021.
El 2 de febrero Espósito Valenti fue declarada autora material y penalmente responsable del delito de homicidio triplemente calificado por el vínculo, alevosía y ensañamiento. En tanto, Abigail Páez fue declarada autora material y de igual forma, penalmente responsable del delito de homicidio doblemente calificado por alevosía y ensañamiento.