Chile vivió una jornada inédita de violencia. En la comunidad de Puente Alto se registró lo que podría ser el único robo en el que no se utilizaron armas, amenazas, gritos, secuestros, golpes ni siquiera una sola palabra. El video ya le ha dado la vuelta al mundo y a las redes sociales.
A través de Twitter, numerosos medios locales informaron que una camioneta de valores reportó el robo de más de mil 400 millones. Al parecer, una banda les habría quitado todo el dinero transportado en bolsas, pero lo hicieron de una manera que dejó asombrado a más de uno. Y también revela muchas inconsistencias.
Asalto llama la atención de todo Chile
En la cámara se puede ver que la camioneta de valores circula tranquilamente con un automóvil blanco detrás. EN un momento, los guardias detienen su marcha y se orillan, mientras que la camioneta se toma todo el tiempo del mundo para darse la vuelta y estacionarse en sentido contrario.
Mientras tanto, tres personas que descendieron con capuchas, sudaderas negras y cubrebocas para cubrirse el rostro, abrieron la camioneta de valores sin forzarla, sin utilizar armas o explosivos, ni siquiera martillos. Parece como si les hubieran dado la oportunidad de robar a sus anchas.
Buscan al guardia de la camioneta de valores
En cuestión de segundos ya tenían todo el dinero en la camioneta y simplemente arrancaron, sin dejar ningún indicio de a dónde se fueron; sin embargo, de la camioneta salieron 4 personas, una extra que ya viajaba ahí. De manera inmediata la policía llegó a la zona para comenzar con las investigaciones de un caso totalmente atípico. El Coronel Claudio Pavez aseguran que ya había una persona dentro del camión. Este vehículo fue abandonado.
Por su parte, el fiscal Jorge Cáceres aseguró que los carabineros ya están investigando a los guardias de seguridad. En especial uno de nombre Esteban Alexander, quien permanece prófugo. El medio CHV acudió a la ciudad donde radicaba, pero los vecinos no lo han visto en un largo rato.