Un hombre fue brutalmente golpeado por pobladores del municipio de Santa Cruz Quilehtla, en el estado de Tlaxcala. De acuerdo con los reportes, el sujeto fue capturado cuando presuntamente intentaba asaltar a dos mujeres. Policías de la entidad tuvieron que intervenir en su rescate, ya que estaba siendo golpeado por al menos 80 personas furiosas.
Según la versión de las autoridades, el hombre fue golpeado y arrastrado por varias calles. Los pobladores aseguraron a los policías, que el sujeto había sido descubierto intentando asaltar a dos mujeres, además, estaría relacionado con otros robos violentos. No obstante, la policía no ha confirmado que la víctima tuviera denuncias previas.
Exhiben a presunto ladrón en Quilehtla
Los pobladores de Santa Cruz Quilehtla acordaron liberal al presunto ladrón y entregarlo a las autoridades, a cambio de que los uniformados se lo llevaran detenido. Los habitantes solicitaron que el sujeto sea castigado, en caso de ser culpable de los asaltos, y no termine en libertad.
El hombre agredido fue identificado como Alejandro “N”, de 27 años de edad. En imágenes que circulan en redes sociales se observa que el presunto ladrón fue obligado a caminar por diferentes calles de la comunidad, portando una cartulina en el pecho donde se leía la leyenda: “Conozcanme soy el ratero de Quilehtla (sic)”.
Tras ser detenido por las autoridades, el sujeto declaró que se dedica a la pepena de basura. Medios locales reportan que fue llevado a los separos municipales, donde se le impondrá un castigo de 48 horas de prisión. No obstante, las autoridades no han brindado mayor información sobre lo ocurrido.