Una influencer ganó popularidad en redes sociales luego de que se difundió un video donde se observa a la mujer recogiendo basura de una playa en Bali, Indonesia, para posteriormente abandonarla en la arena. Los hechos causaron indignación en Twitter, ya que la creadora de contenido se grabó mientras recolectaba los desechos, pero cuando apagó su cámara olvidó llevarse las bolsas repletas de desperdicios y optó por dejarlas en la costa.
La polémica situación fue compartida por la cuenta de Twitter @PicturesFoIder. En las imágenes se observa que una influencer supuestamente está recogiendo la basura que se encuentra en la costa; la mujer, quien está siendo grabada por otra persona, posa con una bolsa negra, en la cual va almacenando los desechos que se encuentran sobre la arena. No obstante, la creadora de contenido no se percató de que un turista estaba documentando sus acciones y, al terminar su clip, abandonó los desperdicios en la playa.
Influencer subió fotos limpiando la playa, pero después abandonó la basura
Internautas reconocieron a la influencer y aseguraron que ella compartió, en sus redes sociales, un video donde presuntamente está limpiando la playa, mientras responde preguntas. Además, la creadora de contenido aprovechó para tomarse fotos y vídeos realizando su presunta acción altruista; en sus cuentas oficiales, se le ve limpiando la costa y guardando la basura en una bolsa de plástico color negra.
Sin embargo, el turista que capturó el momento, difundió el detrás de cámara de la influencer, donde se ve que la mujer terminó su video y abandonó la basura, dejando la bolsa negra en medio de la playa. La cuenta que compartió los hechos criticó el actuar de la creadora de contenido y escribió, con sarcasmo, lo siguiente: "enseña cómo hacer para que parezca que te importa el planeta".
Tunden a influencer que fingió limpiar playas en Bali
Además, la cuenta que compartió el material gráfico agregó una voz off en el clip, mediante la cual se escucha el siguiente mensaje: “grábate recogiendo basura, monta una escena digna de Oscar como si tuvieras que combatir el viento mientras limpias la playa, celebra tu buena obra con un baile y por último deja las bolsas de basura atrás cuando ya hayas acabado". Rápidamente, cientos de personas reaccionaron a la publicación, identificaron a la influencer y la criticaron por sus acciones.
“Juanpazurita en el temblor del 2017”; “Gracias por mostrar lo horribles que pueden ser esos influencers”; “Esa representa lo que son en realidad el 95% de los influencers”; “La basura en la playa tiene más valor que los influencers”; “Por eso digo que una cosa son las redes sociales y otra el mundo real”; “Ni siquiera sabe hacer la clasificación de los residuos”; y “así son esas personas”, fueron algunos comentarios del clip.