Una influencer china de 21 años, que era conocida en las redes sociales como Cuihua, murió el pasado sábado 10 de junio mientras se encontraba en un campamento de pérdida de peso. La familia de la joven confirmó su fallecimiento en una publicación en su página Douyin, la versión china de TikTok. Hasta el momento se desconocen las causas del deceso, pero se sabe que intentaba perder 90 kilos.
El pasado 10 de junio, en un campo de entrenamiento para perder peso localizado en Xi'an, provincia de Shaanxi, en China, la celebridad femenina murió, lo que provocó acaloradas discusiones en las plataformas digitales, pues los usuarios aseguran que la joven fue sometida a un exigente régimen alimenticio y pesadas jornadas de ejercicio, lo que pudo provocar una descompensación.
Familia pide que no se dejen engañar
Los padres de Cuihua no han podido aceptar lo que sucedió con su joven hija, de sólo 21 años, y como una protesta en el lugar pusieron fotos de la influencer y sacaron pancartas en el campamento de adelgazamiento. Los internautas apoyan a la familia y creen que el método del lugar puede no tener bases médicas, sobre todo para una chica con sobrepeso y mala condición física.
"Gracias a todos por su apoyo y amor por Cuihua", escribieron los padres de la chica en redes sociales chinas, según Sexto Tono. "Nuestra hijo se fue al cielo y todavía estamos procesando todo esto", agregaron los afectados progenitores. quienes también lanzaron una advertencia para los jóvenes:
"Esperamos que las personas no se dejen engañar por personas malintencionadas para su entretenimiento, lo que podría dañar a los padres y la familia. ¡Que nuestra hija descanse en paz, gracias!".
La causa de la muerte no está clara, sin embargo, se sabe que la joven influencer se presentó en el hospital porque no se sentía bien después de hacer ejercicio, escribieron sus padres en Douyin. Cuihua contaba con cerca de 9 mil seguidores en la plataforma, y atrajo la atención internacional hace varios años en medio de las crecientes tasas de obesidad del país.
La institución especializada ofrecía alimentación saludable, descanso y, por supuesto, mucho ejercicio. La rutina diaria de la influencer, lo que la chica de 21 años documentó en más de 100 videos en la plataforma china, a partir del 2022. Sin embargo, los medios locales, como el Shanghai Morning News, han recabado información en la que se indica que ingería "muy poca comida", y se adhirió a una dieta estricta.
Cuihua también realizaba ejercicios nocturnos, que transmitía en vivo para sus fans, en los que se le veía esforzarse mucho por conseguir su meta de bajar 90 kilos. A partir del martes por la mañana, hora de China, todos sus clips de ejercicio se configuraron como privados, informó Insider. La influencer afirmó que ya había perdido más de 50 kilos en seis meses, pero buscaba llegar a su peso final.