Las vacaciones de una familia terminaron en tragedia luego de seguir las instrucciones del GPS de un teléfono celular. Los hechos ocurrieron en el puerto de Honokohau, en Kailua-Kona, Hawái. Los turistas terminaron hundiendo su vehículo en la costa tras hacerle caso a sus dispositivos electrónicos y tuvieron que ser rescatados por la tripulación de un velero. Los hechos quedaron documentados a través de un video.
En la grabación se muestra el momento exacto en el que mostraba a la tripulación nadando hacia el conductor y el pasajero y ayudándolos a escapar de la camioneta que se hundía en la costa. Dos personas ataron una cuerda a la parte trasera del vehículo para así rescatar la unidad; no obstante, pese a los esfuerzos, el auto no pudo ser rescatado y terminó hundido en el puerto, mientras que los turistas resultaron ilesos.
Durante el clip se puede escuchar a una turista decir: "estoy bastante segura de que no se suponía que eso sucediera". Posteriormente, la familia de vacacionistas detalló que estaban siguiendo las instrucciones del GPS y tomaron un giro equivocado, para cuando se dieron cuenta ya tenían la camioneta dentro del agua y se estaban hundiendo.
Por su parte, los tripulantes de la embarcación, quienes rescataron a los turistas, revelaron que estaban regresando de un día de navegación cuando vieron que el automóvil se dirigía de frente al puerto. "Los pasajeros eran turistas que intentaban encontrar una compañía de excursiones de buceo con mantarrayas en el puerto y habían estado siguiendo las instrucciones de su GPS cuando dieron un giro equivocado hacia el agua", dijo uno de los hombres que salvó a los vacacionistas.
"Creo que simplemente debieron desviar la vista de la carretera por un segundo", dijo uno de los tripulantes de la embarcación. Otro de los tripulante sentenció: “estaba sentado allí y luego, vi un automóvil pasar directamente por nuestro bote directamente al puerto a una velocidad bastante decente”.
SIGUE LEYENDO
VIDEO | Enorme oso sorprende a director de escuela tras salir de un contenedor de basura
Fue al médico por una fuerte tos: descubrieron que su cuerpo estaba infestado de larvas