OCURRIÓ EN BRASIL

Fue al médico por una fuerte tos: descubrieron que su cuerpo estaba infestado de larvas

Una radiografía en el estómago fue la que mostró lo que padecía

Fue al médico por una fuerte tos: descubrieron que su cuerpo estaba infestado de larvas
Lo que en realidad padecía el hombre era una cisticercosis Foto: Especial

Lo que inició como una fuerte tos terminó con un terrible diagnóstico por parte de médicos después de que un hombre acudió al hospital a que se le atendieran sus síntomas, sin embargo, al ser examinado descubrieron que no era un catarro lo que padecía sino otra terrible enfermedad.

El hecho, ocurrido en Brasil, ha generado una fuerte expectativa y alerta en la población después de que se conoció el caso de un hombre que pensó que tenía una fuerte tos pero en realidad decenas de larvas vivían en todo su cuerpo. El diagnóstico pudo ser detectado después de realizarle una radiografía en el estómago, donde se pudieron observar cientos de puntos brillantes, que  los restos calcificados de un parásito.

¿Qué enfermedad padecía?

Lo que en realidad padecía el hombre era una cisticercosis, enfermedad que ocurre cuando las larvas, que normalmente viven en los intestinos, ingresan a tejidos como el músculo o el cerebro, allí forman nódulos duros como quistes que pueden sentirse como bultos debajo de la piel.

Si bien son desagradables, generalmente son inofensivos, ya que las larvas no sobreviven, aunque restos de ellas que quedan pueden causar problemas si se desarrollan en el cerebro o los ojos.

Las larvas estaban por todo su cuerpo

De acuerdo con el doctor brasileño, Vitor Borin P. de Souza quien difundió el caso en Twitter, la cisticercosis se adquiere por la ingestión de huevos de larvas, que generalmente se encuentran en heces, en suministros de agua o en alimentos contaminados y aunque el doctor agregó que en la mayoría de los casos el paciente no requiere ningún tratamiento es importante atenderse.

Son pocos lo casos, pero puede ocurrir que las larvas generan lesiones dentro de la cabeza, la médula espinal o los ojos, estos quistes también pueden llegar a los ojos, donde pueden causar visión borrosa o perturbada, y potencialmente causar una infección.

SIGUE LEYENDO 

Pensó que tenía gripa, la llevaron al hospital y murió 5 horas después por esta peligrosa enfermedad

Fue al médico por una torcedura de tobillo: descubrieron que en realidad tenía un tumor en los huesos

No era estreñimiento: fue al médico por un fuerte dolor y le encontraron un foco atorado en el recto

Temas