La asistente de un odontólogo en Perú generó conmoción por la forma como hizo “pagar” a su jefe luego de que éste la despidiera de su consultorio dental. La Policía Nacional de Perú había seguido la pista del profesionista identificado como Christian Gerardo Quispe Culqui quien fue reportado como desaparecido y la línea de investigación se centró en una persona allegadas a él.
Periodismo de la más alta calidad: síguenos en el nuevo Google News Showcase
En ese sentido, la indagatoria reveló que el odontólogo y empresario dueño de la clínica para la atención bucal fue raptado al ser orquestado por su propia ex empleada cuya identidad fue reservada. El general de la policía local, Óscar Arriola, indicó que una mujer cercana a la víctima de secuestro estaba involucrada en el crimen, dijo para el medio ATV Noticias.
“Hay una mujer que está implicada, que ha participado de manera directa en el secuestro, en el momento que le privan la libertad al odontólogo. Fueron cuatro personas, una de ellas es la mujer”.
De manera que la mujer quien más adelante sería identificada como la extrabajadora de Quispe Culqui, planeó que un grupo de personas pertenecientes a la organización criminal conocida como “Los Malditos de Cahua” “levantaran” al médico para mantenerlo cautivo y pedir una millonaria suma de dinero a su familia para que lo dejaran en libertad.
Los criminales pedían 100 mil soles (más de 480 mil pesos mexicanos) para que Christian Gerardo Quispe quedara en libertad. De acuerdo con la Policía Nacional de Perú, el grupo de secuestradores estaba conformado por cuatro personas quienes raptaron a la víctima y seis miembros más que mantenían vigilado al odontólogo en la casa de seguridad.
Encontraron cabellos en un carro
El mando policiaco Arriola informó que dieron con el automóvil en el que presuntamente fue secuestrado el dentista. Durante la inspección en el interior del vehículo los agentes de investigación encontraron cabellos del médico regados en los asientos y el piso del carro.
Asimismo, dentro del automóvil fueron encontrados documentos de Christian Gerardo Quispe Culqui así como armamento que presuntamente usaron “Los Malditos de Cahua” para llevar a cabo el secuestro realizado en venganza por haber despedido a la asistente que laboraba en el consultorio.
“Tenemos la captura de un ciudadano delincuente y la incautación del vehículo con el cual capturaron. En su interior se han encontrado cabellos y bauchers de propiedad del odontólogo, una cacerina y cartuchos para armas de fuego”, precisó el jefe de la policía.
El desgarrador pedido de ayuda del dentista
En una imagen compartida por el medio citado, se observa a Christian Gerardo Quispe sostener una cartulina donde escribió un mensaje de ayuda a sus familiares para que aceleraran el proceso del pago por su liberación en una táctica común empleada por los secuestradores durante las extorsiones.
Sin embargo, pasaría una semana para que la policía bajo el mando de Óscar Arriola encontraran al odontólogo cuyo cuerpo sin vida fue arrojado en el distrito de Lurín, uno de los cuarenta y tres distritos que conforman la provincia de la capital Lima. La víctima tenía signos de tortura en su cuerpo.
Al momento trascendió que un hombre de origen venezolano fue capturado al ser el responsable del secuestro, mientras que la mujer y exempleada del odontólogo continúa prófuga de la justicia. Mientras que se reveló el mensaje de ayuda que hizo la víctima quien pidió a su papá quien es policía que diera el dinero a la brevedad ya que la banda sabía donde encontrar a su hija.
SIGUE LEYENDO:
Se acerca la guerra: la Defensa de Putin exige un desolador pedido al Kremlin
RMG