Un tierno y gracioso encuentro se viralizó en redes sociales entre el director de una escuela y un oso negro, sucedió en Virginia Occidental en Estados Unidos, los hechos quedaron registrados en video y afortunadamente nadie resultó lesionado después del suceso.
En la grabación se aprecia como el hombre intenta abrir tranquilamente el bote de basura cuando de pronto un tierno oso asoma su cara del contenedor posiblemente agradecido de haber sido liberado, para el sujeto la situación fue terrorífica y prefirió salir corriendo lo más pronto posible.
Segundos después el oso que también huye a toda velocidad en dirección opuesta al hombre. Al escuchar el ajetreo, una trabajadora del centro escolar abre la puerta para ver qué sucede y el director regresa cansado de correr y del gran susto que se llevó, incluso se toma unos segundos para normalizar su respiración.
Periodismo de la más alta calidad: síguenos en el nuevo Google News Showcase
¿Dónde viven los osos negros?
El oso negro americano se puede encontrar en toda América del Norte, desde Canadá hasta México, en al menos 40 estados de los Estados Unidos. Debido a la pérdida de su hábitat y a la caza, su área de distribución se ha reducido a cerca del 75% de su distribución histórica. Su hábitat principal son los bosques templados y boreales, pero también se puede encontrar en áreas subtropicales de Florida y México. Pueden vivir en condiciones muy diferentes, desde los desiertos áridos de México hasta la tundra subártica.
Los osos negros americanos construyen cuevas donde pueden hibernar y dar a luz. Para crear estas madrigueras, los osos a menudo cavan un agujero en el suelo o la nieve. Alternativamente, las madrigueras pueden ser creadas en cuevas, agujeros de árboles, maleza o masas de raíces informa el sitio Animals Around The globe.
SEGUIR LEYENDO:
El sorprendente mundo marino: descubren más de 19 mil volcanes sumergidos