EU

VIDEO | Detienen al autor de tiroteo en Atlanta: es exmiembro de la Guardia Costera y no había tomado su medicamento

Asesinó a una mujer de 34 años y otras cuatro resultaron heridas en un hospital de la ciudad de Georgia

MUNDO

·
El pistolero acusado de 24 años es exmiembro de la Guardia Costera de EUCréditos: Reuters

La policía arrestó a Deion Patterson, sospechoso de matar a una mujer y herir a otras cuatro personas este miércoles en un tiroteo en un edificio médico en el centro de Atlanta, Estados Unidos (EU), antes de robar un vehículo para huir de la escena, dijeron las autoridades.

El pistolero acusado de 24 años es exmiembro de la Guardia Costera de EU, fue detenido al norte de la ciudad en el suburbio del condado de Cobb, varias horas después del tiroteo a las 12:30 horas en Northside Medical, dijeron las autoridades. El arresto fue anunciado en Twitter por la policía del condado de Cobb. De acuerdo a New York Post, Patterson se alistó en 2018 pero fue dado de baja del servicio activo en enero de 2023 después de servir como ayudante de electricista de segunda clase.

El video de su detención fue detenido en redes sociales Foto: Especial

Periodismo de la más alta calidad: síguenos en el nuevo Google News Showcase

Se equivocó de medicamento 

Minyone Patterson, madre de Deion Patterson, afirmó que su hijo abrió fuego después de que se "equivocó con la medicación", acusó que le dieron un medicamento en mal estado, que sólo requería un Ativan”, narró a The Daily Beast, refiriéndose al medicamento utilizado para tratar trastornos convulsivos como la epilepsia. No dio más detalles y colgó.

Deion y su madre estaban en el hospital el miércoles por la tarde cuando se agitó y abrió fuego Foto: Especial

Las autoridades relataron que Deion y su madre estaban en el hospital el miércoles por la tarde cuando se agitó y abrió fuego. Las víctimas están entre los 25 y 71 años, dijo la policía en conferencia de prensa este miércoles. Todas son mujeres, indicó el alcalde de Atlanta, Andre Dickens.

Este año han ocurrido en Estados Unidos más de 190 ataques armados masivos, en los que hay cuatro o más personas muertas o heridas, según Gun Violence Archive. Con más armas de fuego que habitantes, el país tiene la tasa más alta de muertes relacionadas con armas entre los países desarrollados: 45 mil en 2020 y más de 49 mil en el 2021.

Con información de AP y AFP

SEGUIR LEYENDO: 

Dentro de un closet con ropa sucia: así atraparon a Francisco Oropesa, el mexicano autor de la masacre de Texas

Asesinó a su esposa a golpes por pedirle que buscara trabajo: dejó huérfana a una bebé

VIDEO: así se va a acabar la Tierra, astrónomos ven por primera vez como el Sol se "traga" a los planetas