La ficción supera la realidad, esto es un hecho y ahora, como si se tratara de una película, la humanidad ha hecho un descubrimiento que aterra —o por lo menos sorprende— a cualquier persona, esto debido a que se trata de información que apunta a un riesgo inminente para el planeta tierra. Esto debido a que por primera vez los astrónomos han descubierto cómo una estrella se traga a un planeta.
Lo que realmente alarma es que este fenómeno es al que se enfrentará la Tierra en el futuro, específicamente en 5 mil millones de años, dictando así el fin del planeta como lo conocemos, pues sería en su totalidad consumido por la energía de una estrella mucho mayor; así lo informó la revista Nature de luego de concluir una alarmante investigación.
¿Cómo sería posible esto?
Dentro del gremio científico existen diversas publicaciones de prestigio, una de ellas es Nature, considerada una de las revistas científicas de mayor relevancia y fidelidad a nivel mundial, ?y no es para menos, pues dicho medio de comunicación especializado se fundó en 1869 por el astrónomo británico Joseph Norman Lockyer y desde entonces la revista ha trabajado por mantener su calidad a través de la inversión y apuesta a investigaciones sustanciosas, como esta, en donde se muestra como un planeta es devorado por una estrella.
Cuando una estrella se queda sin combustible para seguir con “vida”, esta se hincha hasta alcanzar un millón de veces su tamaño original y es precisamente en este proceso que la estrella engulle a otros seres de materia a su alrededor. En este sentido, los científicos aseguran haber captado por primera vez como una estrella consume planetas enteros.
Esto fue analizado por diversos científicos de todo el mundo, pero específicamente miembros del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), la Universidad de Harvard, Caltech, entre otros centros de Estados Unidos, han dado informe sobre el primer avistamiento de una estrella “devorando” un planeta.
Dicho inesperado suceso aconteció en nuestra propia galaxia, a una distancia aproximada de 12 mil años luz de distancia de nosotros, esto específicamente en la constelación de Aquila, donde los astrónomos percibieron un estallido de una megaestrella que se hizo grande en más de 100 veces su tamaño original, esto tan sólo en 10 días.
“Nos encontrábamos viendo la fase final del engullimiento“, dio a conocer a través de un boletín el autor principal de la investigación, Kishalay De, quien trabaja en el Instituto Kavli de Astrofísica e Investigación Espacial del MIT, en donde se dio a conocer que el planeta devorado por la estrella era un mundo caliente con proporciones similares a las de Júpiter, mismo que vio su fin luego de que fue arrastrado por la atmósfera de la estrella moribunda y, finalmente, por su núcleo hasta borrarlo del mapa espacial.
fal
SEGUIR LEYENDO:
Astronomía: Los 10 eventos astronómicos más importantes de 2022 que te harán voltear al cielo