Francisco Oropesa asesinó sin piedad al amigo de su hijo, Daniel Enrique Laso de tan solo 9 años, durante el tiroteo que realizó el viernes pasado en Texas, Estados Unidos (EU), donde fallecieron cuatro personas más, el mexicano fue detenido esta tarde ras cuatro días de búsqueda.
Ramiro Guzmán, tío del menor fallecido, contó que el pequeño solía ir en bicicleta a la parada del autobús escolar con el hijo de Francisco Oropesa, ya que eran vecinos y solían pasar tiempo juntos en el condado de San Jacinto donde sucedieron los lamentables hechos, esto en entrevista con NBC News.
“Eran amigos y él lo mató”, sentenció Ramiro Guzmán.
Su tío describió a Daniel Enrique como un niño “magnífico” y tranquilo, recordó que llegó a Estados Unidos cuando sólo tenía 3 años, sus padres Wilson García y Sonia Argentina Guzmán, quien también falleció en la balacera, lo trajeron desde Honduras a territorio norteamericano con la promesa de “tener un futuro mejor”..
“Era muy cariñoso, nunca buscaba problemas", recordó Ramiro Guzmán.
Guzmán sobrevivió al tiroteo porque se escondió del atacante en un clóset junto a su esposa y su hijo, desde allí llamó varias veces al 911, aseguró. Contó que cuando terminó el tiroteo, vio a su sobrino aún con vida cuando se retorcía en el suelo del dolor, pensó que sobreviviría pero no fue así.
Periodismo de la más alta calidad: síguenos en el nuevo Google News Showcase
Protegió a su madre hasta el último suspiro
Daniel Enrique Laso dio la vida para tratar de salvar a su madre, quien lamentablemente también falleció víctima del tiroteo realizado por el mexicano Francisco Oropesa, de 38 años. Fue el padre del menor, Wilson García, el que relató que cuando el mexicano abrió fuego contra toda la familia, su esposa trató de proteger a su hijo pero lamentablemente Sonia Argentina Guzmán, de 25 años, fue alcanzada por las balas y cayó al suelo, en ese momento, trató de ayudarla a levantarse pero fue baleado por el mexicano.
Además de Sonia y Daniel, las otras víctimas son como Diana Velázquez Alvarado, de 21 años, Julisa Molina Rivera, de 31 y José Jonathan Casarez, de 18. Todo comenzó porque Oropesa solía realizar disparos al aire y fueron a pedirle que dejara de hacerlo porque había despertado al bebé, al regresar a la casa el mexicano molestó tocó el timbre y abrió fuego contra los residentes y sus invitados.
Francisco Oropesa, el autor de la masacre en Texas y a quien se le acusa de la muerte de cinco personas, fue capturado en Cut and Shoot, una pequeña ciudad en el condado Montgomery, al norte de Houston en Estados Unidos este martes, en redes sociales fue compartido el video del momento de su detención.
SEGUIR LEYENDO:
VIDEO | Capturan al mexicano Francisco Oropesa: el autor de la masacre en Texas fue detenido en EU
Una extraña galaxia desconcierta a los astrónomos: no es espiral ni elíptica