FAMILIA REAL BRITÁNICA

Coronación de Carlos III: detienen a sospechoso de lanzar artefactos explosivos al Palacio de Buckingham

Testigos aseguraron que el hombre fue visto momentos antes de la detonación gritando afuera del lugar que "mataría al rey"

MUNDO

·
Créditos: AFP

La tensión crece a tan sólo unos días de que se realice la coronación del rey Carlos III -la primera en Reino Unido desde hace 70 años tras la muerte de la reina Isabel II en septiembre de 2022-, pues este martes 2 de mayo la Policía Metropolitana detuvo a un sujeto sospechoso de lanzar artefactos explosivos cerca del Palacio de Buckingham. 

El sujeto, de aproximadamente 30 años de edad, fue arrestado cerca de las 19:00 horas (tiempo local) en las inmediaciones del palacio en el que, informaron medios británicos, no se encontraba el rey Carlos ni su esposa, la reina Camila. Aunque la circulación fue cerrada como una medida de prevención ante la ceremonia que se realizará el próximo sábado 6 de mayo

Detienen a sospechoso de arrojar explosivos cerca del Palacio de Buckingham. Foto: AP

De acuerdo con el informe de la policía retomado por la agencia AFP, el hombre detenido fue visto momentos antes arrojando una bolsa sospechosa de la que más tarde la policía hizo una “detonación controlada” tras realizar una cuidadosa evaluación. 

“El lugar fue acordonado luego de que al hombre lo encontraron en posesión de una bolsa sospechosa (…) Especialistas que llegaron al lugar realizaron por precaución una explosión controlada de la bolsa, tras realizar una evaluación”, indicaron en el comunicado y el DailyMail añadió que se ha descartado el incidente como terrorismo para tratarlo como un asunto aislado de salud mental. 

Incrementan seguridad antes de la coronación 

Testigos indicaron a The Sun que previo a la detonación controlada de la policía el sujeto fue visto cerca del Palacio de Buckingham mientras gritaba que “mataría al rey”. El  jefe de la policía metropolitana, Joseph McDonald, detalló que no hay reportes de disparos ni heridos entre la policía o el público. 

De acuerdo con AFP, cientos de solados serán parte de la procesión que partirá del Palacio de Buckingham a la Abadía de Westminster a la que acudirán decenas de personas, miembros de la realeza y figuras de la política de diferentes países. 

Además, habrá francotiradores de élite que estarán colocados en los techos y agentes infiltrados como parte de las medidas de seguridad. También contarán con perros adiestrados y detectores similares a los usados en los aeropuertos. 

SIGUE LEYENDO: 

Coronación de Carlos III: ¿quiénes con son los mexicanos invitados a la ceremonia en la Abadía de Westminster?

Coronación Carlos III: ¿por qué la Abadía de Westminster es el sitio más importante para la realeza?

Coronación Carlos III: el voraz y millonario negocio de los recuerditos de la corona