En el marco del Día Internacional del Té (21 de mayo), la embajada de China en México llevó a cabo ayer una ceremonia y demostración de la cultura del té chino.
El encuentro tuvo la presencia de distinguidas damas de diferentes sectores, entre ellas, María Cristina Mieres Zimmermann, vicepresidenta de desarrollo cultural y social de El Heraldo Media Group.
Durante su discurso, Duan Niyan, esposa del embajador Zhang Run, destacó que China y México cuentan con civilizaciones antiguas y culturas espléndidas, por lo que el té ha jugado un papel importante en la promoción de los intercambios entre ambas naciones.
En el Salón de Té Chino de las Damas, Niyan recordó que hace siglos, "la Nao de China", cargada de productos como el té, la seda y la porcelana, abrió una ruta comercial que llegó a Acapulco con una parada en Manila.
En este contexto, informó que actualmente más de dos mil millones de personas en todo el mundo disfrutan del té.
"La cultura del té se ha convertido en un medio que supera las fronteras nacionales, étnicas y religiosas, y en un puente dorado para profundizar la amistad y fomentar el intercambio entre la civilización oriental y la occidental", resaltó.
En el evento se dieron a conocer las técnicas tradicionales de elaboración y degustación del té y prácticas asociadas en China, quien es la primera de las más de 60 naciones en cultivar y producir este producto que se desarrolla en seis categorías verde, negro, oolong, oscuro, blanco y amarillo.
Asimismo, se explicó que la ceremonia del té de China no solamente implica la preparación de una forma elegante y con un ritual, sino que además involucra elementos como los utensilios, el lugar, la vestimenta, la danza y la música. En la degustación se dieron a probar el té rojo, negro y verde, así como bocadillos chinos.
Finalmente, el embajador chino Zhang Run recitó el Poema de Pagona.
SEGUIR LEYENDO:
Certifican a Heraldo Media Group con Norma Mexicana en igualdad laboral y no discriminación
Avanza Heraldo Media Group hacia la igualdad de género
dhfm