TRAGEDIA EN LA INDIA

VIDEO | Pelearon por una fruta: un elefante empujó y aplastó a una mujer que se burló de él

El mastodonte se enojó porque la chica estaba jugando con su comida

MUNDO

·

Un escalofriante accidente ocurrió en la India, cuando un elefante reventó de furia y aplastó a una mujer que se estaba burlando de él. Lo que pasó es que la chica tomó un plátano para atraer al mastodonte hasta donde ella estaba y poder grabar el momento. Se tropezó varias veces porque iba caminando de espaldas. Cuando finalmente tuvo al animal enfrente y le quiso dar el banano, pero éste explotó de coraje contra ella, la empujó y la aplastó. El video de solo 16 segundos capturó el angustiante momento y los gritos de la víctima.

Periodismo de la más alta calidad: síguenos en el nuevo Google News Showcase

Hasta el momento se desconoce sobre el estado de salud de la mujer. FOTO: Captura de video de Twitter @susantananda3

Osó burlarse de la criatura y no se pudo retirar a tiempo

La mujer —que no pudo ser identificada— fue atacara por este ejemplar de ocho toneladas y aproximadamente tres metros de alto por siete de largo. Lo primero que hizo fue conseguir un plátano, luego de esto se acercó al elefante y lo sostuvo —en un movimiento atrevido y peligroso— cerca de su boca. El mastodonte abrió varias veces la boca para comer el fruto pero la chica se lo quitaba y caminaba de espaldas. Se pudo observar en el video como la joven estaba sonriendo y burlándose del paquidermo mientras colgaba frente a él el banano.

Rápidamente el elefante comprendió la situación y vio la "artimaña" de la joven. Balanceó su trompa, colocó en posición sus colmillos y empujó con mucha fuerza a la mujer, quien voló hacia atrás hasta caer en el suelo. El mastodonte enojado por lo que le hizo la chica, la comenzó a atacar, causando que la persona que estaba filmando el momento, se hiciera para atrás horrorizada por la situación, al punto de que dejó caer la cámara. Justo antes del incidente, se escuchó que quien grabó decía en voz alta "¿no es genial?"

¿Qué dijeron las autoridades?

Las imágenes del incidente fueron compartidas en las redes sociales por Susanta Nanda, una oficial del Servicio Forestal de la India que a menudo comparte contenido intrigante sobre la vida silvestre en línea. Ella subtituló la publicación diciendo "no puedes engañar a un elefante aunque esté domesticado. Son uno de los animales más inteligentes para estar en cautiverio". Luego de esto el video generó todo un debate entre los usuarios, quienes se mostraron sumamente preocupados por el estado de salud de la mujer —el cuál se desconoce porque ninguna de las autoridades se pronunció al respecto—.

"Espero que haya sobrevivido al ataque.", escribió uno de los usuarios. Otro internauta aseguró que: 'debió haber sufrido varias fracturas'. Un tercero externó: "los humanos deben entender que la vida silvestre es un espíritu magnífico y majestuoso y debemos respetar su ser... no ser arrogantes con ellos y traer nuestro comportamiento humano en su aura @susantananda3". 

 

Sigue leyendo: