Un hombre de Nuneaton, localidad inglesa del condado de Warwickshire, Inglaterra fue asesinado a golpes por una pandilla de menores de edad. De acuerdo con el reporte policial, el sujeto de 36 años paseaba a su perro cuando por una riña con los escolares, fue estrangulado, estrellado al suelo, golpeado y pateado hasta la muerte. Identificado por sus familiares como John Hackett, pudieron confirmar que "los niños" atacaron a su víctima después de una conversación violenta. Se alega que él se negó a recoger "el desorden" que dejó su perro, e incluso que él tomó un palo con el que jugaba con su perro y que le cayó a uno de los quinceañeros.
Periodismo de la más alta calidad: síguenos en el nuevo Google News Showcase
No hubo castigados, liberaron a los menores de edad
A pesar de que los agresores, dos niños de 15 años y una niña de la misma edad fueron arrestados bajo la sospecha de asesinato, ahora han sido liberados bajo fianza. Este caso ha conmocionado tanto a la comunidad, que se le preguntó a los vecinos qué pensaban al respecto de este incidente. Una vecina le dijo al DailyMail que antes de que iniciara la agresión, dos niñas le gritaron a John Hackett en el parque Snow Hill Recreation Ground el anterior martes por la noche, pero no se sabe con exactitud qué fue lo que discutió con ellas.
Publicaron un video de la "repugnante" agresión
Los lugareños afirmaron tanto a prensa como a la policía que se publicó un "video repugnante" sobre el brutal ataque en las redes sociales. Sin embargo, desde que las autoridades tomaron el caso, se eliminó. Por su parte, un trabajador del bar local calificó al filme de "repulsivo" y agregó que "el pobre tipo no se merecía eso". Lo que ahora se cree es que John Hackett era el único cuidador de su madre, pues, según los informes el sujeto luchó en el corto camino a casa antes de que su familiar lo encontrara muerto en la cama a la mañana siguiente, detalló un vecino.
Inmediatamente los servicios de emergencia se trasladaron hacia su casa, pero fue declarado muerto en el lugar. Por lo mientras, la casa, una propiedad vecina y la entrada al parque, permanecen acordonados por la policía. Al describir el video, filmado con un teléfono móvil por uno de los ocho miembros de la multitud, la joven madre dijo “dos muchachos seguían golpeándolo y pateándolo. Uno lo había derribado en un 'choke slam' —movimiento de lucha en el que lo sostienen del cuello, lo levanta y lo golpean contra el suelo— y mantuvo su brazo alrededor de su cuello mientras yacía en el suelo. El otro lo golpeaba en la cabeza y lo pateaba en el costado".
Asimismo, las chicas y algunos otros muchachos se arremolinaban alrededor mientras él recibía una paliza. Había alrededor de ocho de ellos. Lo seguían golpeando y pateando. "Fue brutal, fue muy asqueroso. El video duró alrededor de un minuto.", detalló la madre de la víctima.
"El rumor que corre es que todo se trataba de un poco de excremento de perro que no fue tirado a la basura. Alguien más dijo que el hombre le había tirado un palo a su perro y le había dado a una de las niñas.", especifico la madre de John Hackett.
¿Qué dicen las autoridades?
La policía de Warwickshire explicó que se desató un altercado en el campo de deportes alrededor de las 18:15 horas del pasado martes. La policía ahora está instando a los testigos, o personas con imágenes de cualquier forma, a que se presenten. Por su parte, otro vecino que conocía a la víctima desde hace 20 años dijo que "se corre la voz de que las chicas lo estaban regañando por no recoger el desorden."
"Puede que lo haya hecho o no, pero a menudo dejaba a sus perros sueltos en la puerta y corrían por el parque y hacían su parte. Ayudó a cuidar a su madre, ella estará devastada sin él y no sabe cómo se las arreglará. Quiero saber si está bien, pero no ha estado en casa y la policía del cordón no me dice nada. Lo que sucedió es terrible y realmente ha sacudido a la comunidad."
Por su parte, la inspectora de detectives de la policía de Warwickshire, Collette O'Keefe, detalló que "las investigaciones están en curso y los residentes pueden esperar seguir viendo una mayor presencia policial en el área".
“Me gustaría aprovechar esta oportunidad para reiterar que creemos que este fue un incidente aislado y que no hay riesgo para el público en general. También nos gustaría recordar a los residentes que intentar compartir los nombres de los jóvenes es un delito penal. Estamos al tanto de las imágenes del altercado que se comparten en las redes sociales y le pedimos a la gente que se abstenga de difundirlas. Intentar nombrar a los jóvenes o compartir un video puede, en última instancia, dañar la investigación.", finalizó.
Sigue leyendo:
- VIDEO | Niño héroe detiene autobús escolar y salva a sus compañeros
- Satancon: grupos religiosos quieren detener la reunión satánica "más grande de la historia" en Boston
- Cesia desapareció hace 5 meses: su madre ha recibido mensajes de la adolescente pidiendo ayuda
- Le dan 15 años de prisión: Madre que daba a sus hijos a comer jabón fue sentenciada