Entró a robar una casa

Vecinos matan a golpes a un ladrón con su propia llave de cruz

Los hechos se suscitaron en un barrio de La Rioja, provincia al noroeste de Argentina

Vecinos matan a golpes a un ladrón con su propia llave de cruz
Los hechos se suscitaron en un barrio de La Rioja, provincia al noroeste de Argentina. Foto: Adobe Stock

La provincia de La Rioja, ubicada al noreste de Argentina fue testigo de una brutal escena de extrema violencia, ira y furia contenida. Todo se suscitó en el barrio de Francisco I, cuando un delincuente atacó una vivienda y se dispuso a robar los objetos valiosos dentro de la residencia. En la casa solo se encontraban una mujer y sus hijas, el momento perfecto para que este sujeto ingresara sin mayor problema al lugar. Sin embargo, fue detenido por los vecinos del lugar, quienes lo golpearon hasta arrebatarle la vida.

Periodismo de la más alta calidad: síguenos en el nuevo Google News Showcase

Ahora los vecinos serán acusados por haber linchado al ladrón. FOTO: Adobe Stock

La llave de cruz que usó para entrar, fue su sentencia de muerte

El incidente ocurrió el pasado lunes 17 de abril en la zona este de la provincia de La Rioja. El hombre entró a la vivienda en búsqueda de los objetos más valiosos, y para ello usó una llave de cruz, misma que fue usada en su contra para terminar con su vida. Primero fue descubierto por la dueña de la casa, ella tras observar al delincuente, comenzó a gritar para alertar a los vecinos sobre la presencia del ladrón, pues buscaba proteger a sus dos pequeñas. Inmediatamente llamó la atención de los lugareños y fue así que tres hombres se acercaron a la residencia para ver qué sucedía.

Se encontraron con el ladrón, al que lograron aprisionar. Pero todo se les fue de las manos rápidamente, pues de acuerdo con los medios locales, uno de los vecinos decidió hacer justicia por mano propia, tomó la llave cruz —con la que el delincuente logró abrir la casa— y comenzó a golpearlo repetidamente en su cabeza. Aunque al poco tiempo llegó la policía, fue demasiado tarde, pues se encontró con el ladrón desmayado en el piso. Inmediatamente solicitaron la asistencia de una ambulancia, pero antes de que pudiese ser retirado del lugar, el hombre comenzó a convulsionar y falleció de camino al hospital, según constataron los paramédicos.

Falleció de una convulsión camino al hospital. FOTO: Nueva Rioja

El hombre fue identificado como Matías Hidalgo, luego de su fallecimiento fue trasladado directamente a la Morgue Judicial, y hora la Justicia intenta determinar quiénes fueron los vecinos que participaron en la agresión y qué pena se les adjudicará. Cabe destacar que en la investigación también trabaja el personal policial de diversas áreas, perteneciente a la Comisaría Tercera, además de la Policía Judicial, División de Homicidio dependiente de la Dirección de Investigaciones.

Otro linchamiento: el mismo día y en la misma ciudad

A su vez, otro suceso similar ocurrió en el barrio Cementerio, también en la ciudad de La Rioja. El pasado lunes 17 de abril se llevó a cabo otro robo que terminó con el delincuente linchado por la gente. El final, a diferencia del ocurrido en el barrio Francisco I, los que lincharon al sujeto fueron un grupo de taxistas. De acuerdo con los detalles policiales, el ladrón le arrebató a un taxista su teléfono celular y las llaves de su auto. Se dio rápidamente a la fuga y para hacerlo decidió tomarse otro taxi.

Durante el viaje, el conductor pudo escuchar por la radio que uno de sus colegas había sido robado, rápidamente se dio cuenta que él trasladaba al delincuente y por ello decidió desviarse de su camino para llevarlo directamente a la central de taxis, donde fue recibido por una docena de trabajadores que laboran con sus automóviles. Allí lo golpearon y luego lo entregaron a la policía.

 

Sigue leyendo:

Temas