Un elefante furioso partió el cuerpo de su dueño a la mitad, con sus colmillos, luego de ser obligado a transportar madera durante la ola de calor registrada el pasado 17 de agosto en Tailandia.
La víctima fue un hombre llamado Supachai Wongtin, de 32 años; el sujeto murió después de que un elefante macho, de 20 años, se enojó por ser obligado a cargar pesados troncos de madera con temperaturas de 32°C.
De acuerdo con reportes oficiales, el animal, que respondía al nombre de Pom Pam, había estado trabajando en una plantación de caucho durante cuatro días seguidos, pese a las altas temperaturas que se registraron en la provincia de Phang Nga, Tailandia.
Las autoridades y rescatistas detallaron que el elefante enfureció por ser obligado a cargar madera; en consecuencia agredió a su dueño. Cuando los equipos de emergencia arribaron a la escena encontraron el cuerpo de Supachai Wongtin con las extremidades destrozadas y separadas del torso.
"Nos llamaron a la escena en una plantación de caucho donde encontramos el cadáver de un hombre. El dueño del elefante fue atacado y asesinado por su animal. El elefante estaba agresivo cuando lo encontramos", dijo el teniente coronel de la policía de Takua Thung, Sorasak Chandee.
Según el testimonio del funcionario, los rescatistas y la policía encontraron a Supachai sin vida entre la madera después de que el elefante lo mutilara en pedazos. Posteriormente, buscaron a la criatura agresiva y la encontraron a unos 500 metros de donde estaba el cuerpo de su cuidador.
"Sospechamos que estaba irritable y por eso atacó a su cuidador", detalló Sorasak Chandee. Agregó que para capturar al animal, voluntarios utilizaron dardos tranquilizantes, luego fue trasladado a un centro de rehabilitación.
Elefantes utilizados para trabajos forzados atacan a sus dueños
Cabe destacar que no es la primera vez que un elefante ataca a su cuidador por ser forzados a trabajar largas jornadas.
Según medios locales, el mes pasado, un elefante también atacó a su dueño en la provincia de Nakhon Si Thammarat, esto después de que el animal fuera forzado a cargar pesados troncos en un camino cuesta arriba.
Algunos animales, que son utilizados para pesadas jornadas de trabajo, son rescatados por las autoridades y enviados a zoológicos u otras atracciones turísticas.
Sigue leyendo
Asombroso: perrito salva a su dueña del feroz ataque de un oso negro
Hombre da positivo a viruela del mono, Covid-19 y VIH; es el primer caso de coinfección documentado