Advertencia: el siguiente video contiene imágenes explícitas
A través de redes sociales circula un fuerte video de maltrato animal en el que una mujer de la tercera edad, sin piedad, golpea a un perro en la cabeza hasta matarlo.
El video compartido mediante Twitter, muestra a la anciana agrediendo al can de color blanco que está encadenado, específicamente en el área de su cabeza y sin que nadie intervenga. Inmediatamente después de los golpes, el animal comienza a aullar y aunque intenta ladrar, el dolor que le ocasiona no se lo permite y contrario a eso realiza sonidos de sufrimiento.
La mujer de cabello blanco con suéter azul le propina cuatro cuatro martillazos. Mientras la persona que capta el video lo hace desde lo que parece ser un balcón o una ventana.
El clip que ya se viralizó en redes sociales, ocurrió en la capital del estado de Querétaro y cibernautas piden que se siga difundiendo la grabación para que la justicia ubique a esta mujer y sea puesta a disposición de autoridades.
De acuerdo con la organización protectora de animales, Conexión Animal A.C, el perrito perdió la vida a causa de las lesiones ya que los golpes fueron tan severos que no pudo soportarlos, por lo que exigen justicia.
"Que se haga justicia"
Tras darse a conocer el video, cibernautas recordaron el caso de Athos y Tango, los perros rescatistas que fueron envenenados en el mismo estado, pidiendo que se aplicara el mismo peso de la ley a la señora.
"¡Que se haga justicia por favor! Está en peligro ese peludito".
"Que la encierren cómo al primero q envenenó a los perros rescatistas".
"¿Por qué tanta saña? ¿por qué causarles dolor ?".
Cabe recordar que el pasado martes 23 de agosto se dictó una sentencia de 10 años a Benjamín "N", asesino de los perritos rescatistas, quien además deberá pagar 2.4 millones de pesos como reparación del daño.
De acuerdo con la juez en materia penal, el imputado de 60 años de edad, identificado como Benjamín "N", fue considerado como responsable de crueldad animal por el envenenamiento de los dos caninos el pasado mes de julio de 2021.
SIGUE LEYENDO
Juan Antonio Garza se lava las manos; eran pocos policías para detener el asesinato del osezno
Asombroso: perrito salva a su dueña del feroz ataque de un oso negro