Un joven estudiante ha sido considerado un héroe después de que tomó el control de un autobús escolar que era conducido por una mujer, quien se desmayó en pleno trayecto. Los hechos quedaron documentados en la cámara de video instalada al interior del bus y fue así como se pudieron conocer los hechos.
De acuerdo con el informe, el pasado miércoles, el estudiante de séptimo grado de la escuela secundaria Lois E. Carter en Warren Michigan, se percató que el chofer no estaba bien, por lo que no dudó en tomar el volante antes de que ocurriera un accidente. Al parecer la conductora del autobús "se mareó y perdió el conocimiento", dijo el superintendente del distrito, Robert Livernois, en un comunicado.
En el video se observa el momento exacto en el que la conductora comienza a sentirse mal, pues desvaría por momentos e incluso hace aire con su mano para refrescarse el rostro, es de un momento a otro cuando de pronto pierde el control y agacha la mirada después de que perdió el conocimiento.
"Alguien llame al 911"
Instantes después de que suelta el volante, el estudiante Dillon Reeves se para justo en el tablero del autobús, realiza algunas maniobras y posteriormente lo detiene, en ese momento le pide a sus compañeros que "¡alguien llame al 911, ahora!", mientras se escucha a los estudiantes gritando, iban 66 en total.
Segundos después, los alumnos consternados se percataron de lo que pudo haber ocurrido, mientras que otras dos personas al exterior, uno que caminaba cerca y un conductor en otro vehículo, intervinieron para ayudar a los adolescentes a salir por la salida de emergencia. Afortunadamente tras los hechos nadie resultó herido.
De acuerdo con las declaraciones del menor, él sabía qué hacer porque veía al conductor cómo manejaba todos los días. Por otro lado, sus padres argumentaron que el chico se percató de lo que ocurría debido a que no tiene teléfono celular y puede estar más atento a su entorno.
Más tarde, se informó que la conductora de autobús de 40 años fue llevada al hospital y su condición es "estable pero con precauciones", dijo el comisionado de bomberos de Warren.Skip McAdams.
SIGUE LEYENDO
Le dan 15 años de prisión: Madre que daba a sus hijos a comer jabón fue sentenciada
Vivieron para contarlo: un rayó golpeó a dos hermanitos que jugaban bajo una tormenta eléctrica
Fue al hospital por una operación de útero, pero terminaron amputándole un brazo ¿Qué ocurrió?