Una mujer brasileña de nombre Alessandra dos Santos Silva ha vivido los peores meses de su vida después de que fuera a un hospital para que le extirparan unos miomas en el útero y terminaron amputándole un brazo, la mujer acusa negligencia por parte de los médicos que le realizaron la operación.
Fue el pasado mes de agosto de 2022 cuando la joven acudió al médico por un sangrado constante, al ser evaluado se le detectaron unos pequeños tumores en el útero por lo que le recomendaron que se operara. Así el 3 de febrero fue intervenida en el Hospital de la Mujer Holoneida Studart, en Río de Janeiro, pero la cirugía tuvo complicaciones y ahí empeoró todo.
Fue durante la operación, cuando presentó una hemorragia, los médicos se vieron obligados a realizar una histerectomía total, es decir extirparle por completo el útero, así que los doctores procedieron a realizarle este procedimiento. Tras la cirugía, sus familiares la visitaron en el hospital pero notaron que las manos de la joven estaban oscurecidas.
Tres días más tarde, Alessandra tuvo que ser trasladada de emergencia al Instituto Estatal de Cardiología, pues el brazo de la mujer se había vuelto negro. Para el 10 de febrero, los cirujanos tuvieron que amputarle la extremidad debido a que estaba desarrollando una necrosis y solo de esta forma podían salvarle la vida.
Pero ahí no terminó el episodio, una vez dada de alta y con el pesar de haberse quedado sin brazo y sin útero Alessandra tuvo que ser internada de nuevo por el mal estado de los puntos del brazo y salió hasta el 4 de marzo.
Alessandra era bailarina
Alessandra de 35 años de edad era bailarina y pasaba la mayor parte de su tiempo dedicada a ello, desde joven participó en carnavales, sin embargo, debido a su estado emocional y físico no podrá regresar a la práctica por algún tiempo.
Ahora, la mujer ha expuesto su caso a medios brasileños porque quiere que se haga justicia, ya que asegura, lo que le ocurrió fue una negligencia médica.
"Quiero que paguen los responsables, que se haga cargo el hospital, porque lograron acabar con mi vida", pidió la joven durante una entrevista.
¿Qué es la necrosis?
Es la muerte de tejido corporal y ocurre cuando muy poca sangre fluye al tejido. Esto puede ocurrir por una lesión, radiación o sustancias químicas. La necrosis no se puede revertir cuando zonas grandes de tejido mueren debido a la falta de riego sanguíneo, la afección se denomina gangrena.
SIGUE LEYENDO
Hombre mata a golpes a su sobrino de 5 años y luego lanza su cuerpo quemado a un basurero
VIDEO FUERTE | Policía fue embestido brutalmente por una abuelita mientras auxiliaba a un conductor