Al menos tres aviones militares de Rusia fueron descubiertos por pilotos de combate de las fuerzas armadas del Reino Unido y de Alemania cuando volaban cerca del espacio aéreo de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) y se acercaban peligrosamente a la zona sobre el Mar Báltico. La tensión por el comienzo de la Tercera Guerra Mundial crece ante los despliegues militares rusos que aun sin abrir fuego son tema para que los países de occidente aliados a Ucrania se mantengan en alerta.
Periodismo de la más alta calidad: síguenos en el nuevo Google News Showcase
De acuerdo con la Fuerza Aérea de Alemania, los aviones rusos que interceptó junto con la milicia británica fueron tres. A través de su cuenta de Twitter, los militares aéreos alemanes señalaron que sus aviones de combate Eurofighters fueron alertados por la presencia de las aeronaves enviadas por el presidente ruso Vladimir Putin y un atentado a la soberanía de la OTAN. Los aviones del Kremlin detectados fueron:
- Un avión de reconocimiento.
- Dos aviones “flankers”.
Mientras que en la publicación en redes sociales los alemanes describieron: “Avión de reconocimiento interceptado. Eurofighters alemanes y británicos fueron alertados para identificar tres aviones militares”, indicaron en el tuit que tiene un impacto de haber sido visto casi 200 mil veces en todo el mundo. En el mismo mensaje los castrenses europeos agregaron:
"Los dos SU-27 Flankers y un IL-20 de Rusia volaban nuevamente sin señales de transpondedor en el espacio aéreo internacional sobre el Mar Báltico".
Los textos de la Fuerza Aérea Alemana estuvieron acompañados por fotografías de los aviones de combate cuando las aeronaves rusas fueron interceptadas por Alemania que participa como vigilante del espacio aéreo sobre los estados bálticos en tiempos de guerra en Ucrania que no cede desde hace más de un año desde que las tropas del Kremlin invadieron el territorio.
Aumenta la presencia rusa contra la OTAN
En los últimos meses, las tropas militares del ex agente de la KGB se han desviado en varias ocasiones directamente sobre el Mar Báltico. Apenas el mes pasado otro avión militar de Rusia fue interceptado por la Real Fuerza Aérea Británica (RAF) con la ayuda de aviones de combate alemanes luego de que también los rusos fueron identificados de estar cerca del espacio aéreo de la OTAN.
El piloto Typhoon del Escuadrón de Bombarderos de la RAF dijo: "Como piloto de combate, esto era un asunto de rutina, a pesar de que volaba junto a un colega alemán", indicó citado por el Daily Star. El militar británico explicó que habían identificado y monitoreado el avión ruso mientras "transitaba cerca del espacio aéreo de la OTAN".
Dado que no se había comunicado con el control de tráfico aéreo, lo interceptaron para asegurarse de que sabían "quiénes eran y (para) mantener la seguridad de vuelo para todos los usuarios del espacio aéreo", precisó.
La intercepción de las tres aeronaves de guerra rusas en territorio de la OTAN llega semanas después de que la alianza de occidente informó que están listos para hacer frente a cualquier tipo de hostilidad del Kremlin y mantienen su postura para apoyar a Ucrania que se mantiene defendiendo su territorio.
Ucrania fue recomendada por Estados Unidos de no atacar directamente a Moscú, ya que podría generar la Tercera Guerra Mundial al unir el vínculo bélico entre esa nación y Rusia que los acusaría del ataque por haber donado las armas al presidente Volodimir Zelenski.
SIGUE LEYENDO:
Ucrania puede desatar la Tercera Guerra Mundial: la fuerte revelación de la CIA
“El Chef de Putin” lanza una aterradora orden a sus mercenarios que daría un giro a la guerra
RMG