¿TERCERA GUERRA MUNDIAL?

“El Chef de Putin” lanza una aterradora orden a sus mercenarios que daría un giro a la guerra

Yevgeny Prigozhin, el líder del grupo paramilitar, busca tener un cargo político una vez que Rusia termine la guerrra en Urania

MUNDO

·
"El Chef de Putin" busca exterminar a los soldados ucranianos.Créditos: Twitter @Victor_AUP

El fundador del Grupo Wagner, Yevgeny Prigozhin, dio a conocer una nueva orden a sus mercenarios luego de 14 meses de haber llegado a combatir en Ucrania por órdenes del Kremlin y del presidente de Rusia, Vladimir Putin. Durante más de un año, los soldados a sueldo reconocidos por el gobierno rusos se han enfrentado a la defensa ucraniana como parte de la primera línea de fuego. La decisión del también conocido “Chef de Putin” podría dar un giro al conflicto armado.

Periodismo de la más alta calidad: síguenos en el nuevo Google News Showcase

Prigozhin, quien busca un lugar en la política cuando termine la guerra en Ucrania, indicó a su grupo de mercenarios que en su mayoría son reclusos cuya condena fue perdonada siempre y cuando estuvieran por lo menos 3 meses al frente de guerra con el grupo especial, que dejaran de tomar prisioneros para pasar a una siguiente fase.

El siguiente proceso en el conflicto armado entre el Kremlin y las fuerzas ucranianas es el exterminio total de los soldados y detractores de Rusia, por lo que el Grupo Wagner se convertiría en un equipo especial de asesinos para acabar con sus enemigos castrenses, según habría declarado “El Chef de Putin” citado por el medio local Kyiv Independent.

“¡Mataremos a todos en el campo de batalla! ¡No tomen más prisioneros de guerra!”.

Yevgeny Prigozhin en la zona de guerra en Ucrania. Foto: Twitter

Según otros medios ucranianos, la declaración de Yevgeny Prigozhin fue grabada en un audio que fue compartido en la red social Telegram desde el servicio de prensa del líder del Grupo Wagner. El jefe paramilitar había "estado abogando porque Rusia se centre en mantener las líneas del frente actuales en lugar de buscar más ganancias", señaló el medio citado.

El giro que daría la guerra en Ucrania

Los comentarios de Yevgeny Prigozhin fueron dados a conocer tan solo 24 horas después que se difundiera que varios hombres ucranianos en la región de Zaporiyia se volvían en contra de su país ya que estarían enlistándose a las tropa del Grupo Wagner ante su escalada armada que parece tiene efectos positivos en cuanto al avance de Ejército ruso en zonas ya ocupadas.

Sin embargo, la traición de los ciudadanos ucranianos a su país no se ha podido verificar aún, solo ha surgido la declaración de un portavoz de Wagner, James Porrazzoa, quien afirmó: “Un gran número de fuerzas de élite del ejército ucraniano en la región de Zaporiyia están desertando al lado de la Federación Rusa. Muchos son cosacos”, dijo, y agregó:

“Se niegan a luchar por intereses globalistas y liberales. La mayoría será enviada a Bahamut para ayudar al Grupo Wagner".

La guerra sigue en Ucrania 14 meses después de la invasión rusa. Foto: Archivo

Durante los 14 meses de ocupación rusa en Ucrania, Rusia ha perdido alrededor de 186 mil soldados en el campo de batalla, según información del Daily Star. Asimismo más de 559 mil efectivos rusos han sido gravemente heridos en batalla. Extraoficialmente y de acuerdo con testigos, el Grupo Wagner es responsable de muchos de los presuntos crímenes de guerra cometidos por Rusia desde febrero de 2022.

La declaraciones del “Chef de Putin” sobre el exterminio en Ucrania podría alertar a los países de occidente miembros de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) quienes han ayudado a la milicia ucrania al donar armamento desde para combatir a los aviones cazas rusos hasta poderosos tanques otorgados principalmente por Estados Unidos y Alemania.

SIGUE LEYENDO:

Tercera Guerra Mundial: Rusia hace una espantosa promesa a Corea del Norte

Suiza ataca al temido “Chef de Putin” y su Grupo Wagner

RMG